ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura PADRE RICO, PADRE POBRE


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

PADRE RICO, PADRE POBRE

Este libro nos muestra como algunos padres son responsables de que sus hijos tomen el camino equivocado al momento de decidir sobre su futuro, ya que la mayoría  de los padres dictan el futuro de sus hijos y hacen que tomen decisiones que quizás no sean las correctas.  En la actualidad no todas las personas que tienen una licenciatura son personas exitosas debido a que económicamente no tienen los fundamentos necesarios para saber como sostenerse financieramente.

Como lo dice el autor, no se debe estudiar solo porque los padres dicen que si estudiamos y obtenemos una puntuación buena, lograremos el puesto que queramos. Se debe estudiar para aprender como desempeñarte y saber como manejar tu propia vida, uno debe empezar tal vez desde el puesto más bajo y de ahí tener esa perseverancia para subir de puesto pero aprendiendo a como mantener un control, es como la contabilidad, deben existir activos y pasivos dentro de nuestras vidas ya que esto nos servirá para ser exitosos y lograr lo que uno se proponga como metas.

También muestra como una persona solo va a trabajar pensando que con ello solucionara todos sus problemas, ya que creen que el dinero soluciona todo y es por ello que día a día la mayoría si no es que casi todas las personas se estresan cuando van a el trabajo ya sea porque haya tráfico, porque salieron tarde de sus casas o porque están enfermos, estos son problemas para las personas ya que si no van a trabajar sienten y bueno en realidad si pierden mucho ya que como el autor lo dice la gente trabaja para el dinero y hace reflexionar mucho acerca de lo que tu deseas ser en un futuro, no está mal ser empleado, lo malo es acostumbrarse a una rutina que no llevara a nada. Uno escoge lo que quiere ser en la vida, si desea ser uno más del montón o si desea sobresalir de los demás.

Me he percatado también que muestra como a veces el ser humano toma decisiones en las cuales cree que está haciendo lo correcto cuando en realidad son malas decisiones, un ejemplo claro que viene en el libro, es cuando alguien adquiere una casa, la mayoría de las personas creen que comprar la casa más grande y hermosa en el lugar más lujoso del mundo les dará clase o algún status social, cuando en realidad es un gasto más grande ya que es más predial más consumo de luz, entre otros gastos. En ocasiones antes de tomar decisiones debemos ponernos a pensar en los pros y contras que vienen en esa decisión que se desea tomar.

Es muy bien sabido que una mala toma de decisiones puede llegar a perjudicar mucho en tu vida y que debemos tener en claro que es lo más esencial para nosotros y aprender a separar nuestros activos de nuestros pasivos, ya que esto nos demostrara que es lo más importante y necesario tener y no solo adquirir cosas porque si, que solo ocasiona que mal gastemos el efectivo y disminuyamos un ahorro que se podría tener.

Este libro me ha hecho comprender muchos aspectos que suceden habitualmente en la vida cotidiana y que por el simple hecho de no aprender a diferenciar todo lo ya mencionado ocasiona que trunquemos parte de nuestra economía y que por ende con tengamos la ganancia obtenida del trabajo que realizamos, ya que así como el dinero llega a nuestras manos se va por las una y miles de deudas que se tienen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com