ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RICO PADRE POBRE


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo del Libro “Padre Rico, Padre Pobre”

En el libro “Padre Rico, Padre Pobre” el autor Robert T. Kiyosaki narra que tuvo 2 padres (uno biológico y uno putativo), uno rico y uno pobre; su padre biológico era muy inteligente y altamente instruido; había obtenido un doctorado y completado cuatro años de trabajo de postgrado en un período inferior a dos años.

Luego, asistió a las Universidades de Stanford, Chicago y Northwestern, para realizar sus estudios avanzados totalmente becado. Su padre putativo, nunca completó el octavo grado. Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras, y trabajaron arduamente durante toda su vida. Los dos ganaron ingresos substanciales; pero uno de ellos luchó financieramente de por vida. El otro, se convertiría en uno de los hombres más ricos de Hawai. Uno falleció dejando decenas de millones de dólares a su familia, iglesia, e instituciones de caridad. El otro dejó cuentas por pagar. Ambos hombres eran fuertes, carismáticos e influyentes y ambos le ofrecieron sus consejos, pero no le aconsejaron las mismas cosas.

En la narración de este best seller Kiyosaki comparte con nosotros las lecciones que aprendió de su “padre rico”, lecciones que lo convertirían en un hombre inmensamente exitoso y adinerado.

Estos conceptos son explorados a través de las páginas de este libro con una especial sencillez y claridad.

Todas las personas ricas o pobres tenemos las mismas capacidades, pero a través de frecuentes comparaciones Kiyosaki analiza los esquemas mentales que suelen mantener a una persona instruida en la pobreza, y que en cambio pueden llevar a una persona sin instrucción a la riqueza.

Robert explica que durante mucho tiempo los padres han enseñado a sus hijos erróneamente que deben estudiar bastante para obtener buenas calificaciones, lo que asegura un futuro exitoso como empleado en una buena empresa, trabajando todo el tiempo para conseguir dinero que satisfaga sus propias necesidades, terminan trabajando más tiempo y pagando más impuestos; ésto enseñan los padres a sus hijos y a su vez es lo que a ellos les enseñaron sus padres, este consejo fue aplicable en tiempos anteriores, actualmente se puede calificar este pensamiento como obsoleto, ya que dado el caso, unas buenas calificaciones no siempre aseguran un futuro lleno de éxitos. Incluso grandes personalidades que son ricas no siempre fueron estudiantes brillantes.

Los cambios sociales se están dando muy rápido, mientras que los planes de estudio de los países se estancan cada vez más, es decir, la educación que se recibe no es coherente con la realidad social.

Los ricos instruyen a sus hijos de forma diferente, en lugar de decirles que estudien y tengan buenas calificaciones para luego conseguir un buen empleo seguro, enseñan a sus hijos a trabajar por simple satisfacción y a invertir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com