ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

Kiyosaki y Lechter, “Padre Rico, Padre Pobre” que les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡que las clases media y pobre no!

Corría el año de 1956 en donde inicia el relato de este libro; Kiyosaki muestra la visión de un padre rico y uno pobre; en este ensayo se describirá la forma en cómo son educados dos menores de clases sociales diferentes: uno denominado pobre o clase media y otro denominado rico. Kiyosaki el “maestro millonario” como lo llaman, destaca en sus obras el romper paradigmas y ver las áreas financieras como áreas de oportunidad.

En palabras del Dr. Ed. Koken, profesor de finanzas de la Universidad RMIT, Melbourne, comenta que en la obra de Padre Rico, Padre Pobre, Kiyosaki destaca el “asumir la responsabilidad de sus asuntos financieros e incrementar su riqueza al dominar las cuestiones relacionadas con el dinero”. (Kiyosaki 1)

Kiyosaki y Lechter, en Padre Rico, Padre Pobre, muestran la falta de una cultura financiera, hacen hincapié en la deficiencia que en este rubro tiene la forma tradicional de enseñanza- aprendizaje.

En la obra se muestra la diferencia entre un activo y un pasivo o ingreso y un gasto, nos habla de los beneficios de comenzar desde temprano un portafolio de inversión, “Los ricos adquieren activos”, “Los pobres sólo tienen gastos”, “La clase media construye pasivos que piensa que son activos”. (Kiyosaki 83). Tener la apertura de conocer nuevas formas de interpretar las finanzas nos ofrece un panorama distinto.

Señala que se debe atender el negocio propio, entendiendo por este la construcción y mantenimiento sólido de la columna de los activos, cita como activos:

• Los negocios que no requieren de la presencia. Ser el dueño.

• Tener acciones de empresas.

• Obligaciones de empresas.

• Bienes raíces

• Pagarés

• Regalías (Kiyosaki 119)

La lectura nos remota a la creación de los impuestos; el beneficio que el gobierno obtuvo, así como la forma de evitarlos.

Puntualizan que el coeficiente intelectual financiero está compuesto de conocimiento proveniente de cuatro áreas como son:

1. Contabilidad

2. Inversión

3. Comprensión de los mercados

4. La Ley (Kiyosaki 133,134)

Nos dicen que el rico al crear corporaciones gana y evita pagar impuestos y que los de clase media o pobre trabajan para estas corporaciones; la diferencia, es que pobre con lo que gana lo usa para pagar impuestos y sobrevivir.

Los autores invitan a reflexionar del por qué la importancia de desarrollar una inteligencia financiera y salirse de la carrera de la rata, creando una columna de activos; teniendo como base la contabilidad (capacidad de leer números), las inversiones (ciencia del dinero que crea dinero), comprender los mercados (oferta y demanda) y sobre todo la base legal (conocer reglas y regulaciones de contabilidad), (Koyosaki 152).

Es precisamente despertar y comenzar a hacer que el dinero trabaje por nosotros, inventar fuentes de dinero y correr riesgos es un pensamiento de los ricos ya que la gente común no corre riesgos ni tienen la visión de aprovechar las áreas de oportunidad que se presentan o de buscarlas.

Además los autores invitan a tomar cursos, seminarios etc. en el área de ventas, de análisis de mercado y de publicidad; buscar áreas de oportunidad en nuestro trabajo para tener ágil y abierta la mente a nuevas oportunidades, aprovecharlas y continuar incrementando la columna de activos.

Nos citan principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com