ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Y Escritura


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

EN EL CAMINO HACIA LA LECTURA Y LA ESCRITURA

Borzone de Manrique

¿Por qué la educación preescolar puede facilitar la transición del habla familiar del niño a lenguajes y saberes organizados de manera formal?

-como siempre va a depender del contexto en el que este se encuentre o bien de las personas con quien se encuentre, como sabemos la familia se encarga de que el niño adquiera el habla pero una parte muy importante es en la escuela ya que se podría decir que aquí se va moldeando o corrigiendo.

¿De qué manera el niño, a medida que amplía su dominio del lenguaje, accede a mayores conocimientos y desenvuelve sus capacidades?

-Más que nada el niño debe poseer un gran deseo de aprender y capacidad intelectual para hacerlo, siempre y cuando este colocado en un medio pedagógico o bien debe existir continuidad en sus aprendizajes.

¿Por qué la interacción lingüística en el preescolar favorece en el niño sus habilidades para entenderse y hacerse entender por otros niños y adultos que provienen de contextos diferentes al de su entorno familiar?

-Porque aquí es el primer lugar donde el niño interactúa con personas de diferente contexto y cultura y se puede decir que agarra un patrón para así poder tener y entender las diferentes relaciones y personas con quien el mantiene una conversación

¿De qué manera el preescolar puede ofrecer el andamiaje para que los niños aprendan nuevas formas gramaticales, significados, palabras y formas de uso del habla?

-La educadora es la persona que apoya y colabora en el aprendizaje es decir la que hace posible el andamiaje ya que ella con sus actividades recreativas, motivadoras e involucrativas hace que el niño aprenda y entienda con facilidad lo planeado en sus actividades.

Act.4.cuadro comparativo

ASPECTOS CASA ESCUELA

El contenido de lo que se habla Se adquiere Se enriquece

La forma como se habla Se adquiere y enriquece Se adquiere y enriquece

Los interlocutores Intervienen más personas de todas las edades Interactúa con niños de su edad y con uno que otro mayor

El tiempo de interlocución Todo el tiempo De 3 a 4 horas

El clima emocional Demuestran aprecio, cariño, amor y elevan el autoestima del niño En ocasiones cuando el niño necesita ayuda se la brindan al igual elevan su autoestima

La organización del espacio Tiene espacios pero no se notan a simple vista Se notan más a simple vista

Las prácticas educativas Adquiere-enriquece Adquiere-enriquece

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com