ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lee el capítulo 1 del Manual de Técnicas y Hábitos de estudios y observa detenidamente todos los videos colgados en los recursos de la unidad II y realiza las siguientes actividades:


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  2.934 Visitas

Página 1 de 3

Lee el capítulo 1 del Manual de Técnicas y Hábitos de estudios y observa detenidamente todos los videos colgados en los recursos de la unidad II y realiza las siguientes actividades:

  1. Elige uno de los cuentos disponibles en CUENTOS PARA PENSAR  y realiza los siguientes ejercicios aplicando las diferentes técnicas de estudio.
  1. Haz resumen del cuento elegido

¿COMO CRECER? 

Un rey descubrió que sus árboles, estaban muriendo. El Roble, el Pino, la Rosa y la Vid.

Entonces encontró una Fresa y le preguntó: ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín? 

Me dije, simplemente mírate a ti mismo. No hay posibilidad de que seas otra persona.

Autor: Jorge Bucay

  1. Subraya la idea central de cada párrafo del cuento elegido.

¿COMO CRECER? 

Un rey fue hasta su jardín y Un rey descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una Fresa, floreciendo y más fresca que nunca. El rey preguntó: ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío? No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresas. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresa de la mejor manera que pueda". Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mírate a ti mismo. No hay posibilidad de que seas otra persona. Podes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por vos, o podes marchitarte en tu propia condena...

Jorge Bucay

  1. Haz una paráfrasis del cuento leído 

En este cuento se resalta con un alto sentido la personalidad, es decir, el ser humano tal como es, único sin pretensión alguna de opacar a otros.

Además se ponen de manifiesto sus cualidades, actitudes y aptitudes como una forma de sustentar y concretizar los rasgos de la personalidad.

Por último cuando alguien es consciente de que posee y adopta estos rasgos y cualidades siempre será alguien que saborea el éxito en todas sus manifestaciones, además el autor en el último párrafo nos muestra que el éxito o el fracaso depende directamente de nosotros mismos, sin que alguien o algo intervenga. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (296.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com