ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA No. 1 GUIA DE ESTUDIO CAPITULO 1 economía


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

TAREA No. 1 GUIA DE ESTUDIO CAPITULO 1 *

  1. Defina la economía como ciencia La economía es la ciencia social que estudia las elecciones que los individuos, la empresas, los gobiernos y las sociedades enteras hacen para enfrentar la ESCASEZ, así como los incentivos que influyen en esas elecciones y las concilian.
  2. Que estudia la Macroeconomía? Cuáles y a que se refieren las tres preguntas que plantea el estudio macroeconómico? La macroeconomía es el estudio del desempeño de la economía tanto nacional como global. 1. Que determinan el estándar de vida 2.que determina el costo de vida 3. Porque fluctúa la economia
  3. A que llamamos política macroeconómica? es aquella que afecta a un país o una región en su totalidad. Se ocupa del régimen monetario, fiscal, comercial y cambiario, así como del crecimiento económico, la inflación y las tasas nacionales de empleo y desempleo.
  4. Defina que es un ciclo económico y cada una de sus fases? Consiste en expanciones que ocurren al mismo tiempo en diversas ramas de la actividad econmica seguidas de recesiones y recuperaciones que dan lugar a la fase de expansion del siguiente ciclo A) recesion o contraccion:la reduccion o caida de la produccion agregada y es la fase comprendida entre la cima y el fondo del ciclo economico. B) Fondo: es el punto mas bajo de la caida de produccion. C) Expansion: cuando el product empieza a subir manteniendo una tendencia creciente que continua hasta hasta la siguiente cima. Esta comprendida entre el fondo y la siguiente cima del ciclo economico. D) Cima o pico: Es el punto mas alto alcanzdo por la produccion agregada real en cada uno de los ciclos economicos.
  5. Que es el PIB potencial? medir el nivel de producción máximo que un país puede alcanzar con el trabajo, capital y tecnología existentes, sin provocar presiones inflacionistas.
  6. Que es el producto interno bruto? Es la produccion total de todos los bienes y servicios finales que produce un pais o una economia, tanto si han sido elaborados por empresas nacionales o internacionales dentro del territorio nacional, expresada en valor monetario que se registren en un periodo determinado. 
  7. Como se clasifica el PIB y defina cada una? A)Nominal: es el valor monetario de la suma de bienes y servicios producidos por una economia a precios corriente en el año en que fueron producidos. B)Real: Es la valoracion monetaria total a precios constantes (de acuerdo a los precios de un año que se toma como base o referencia).
  8. Enumere las razones por las cuales aumenta el PIB? 1. Porque aumenta la cantidad de bienes producidos. 2.porque aumenta los precios de bienes producidos 
  9. Que es el deflactor del PIB? El deflactor del Producto Interior Bruto (PIB) es un índice de precios calculado para un año base utilizado principalmente para diferenciar cuándo el PIB nominal sube por incrementos en los precios o por cambios en los productos. En otras palabras, el deflactor del PIB permite eliminar los efectos de la inflación en el pib.
  10. Cuáles son los acervos clave de la macroeconomía y defina cada uno?  - La riqueza y el capital: Pueden ser modificados por los flujos de ahorro e inversion. La riqueza y ahorro: riqueza, es el valor de todas las cosas que la gente posee cuando una persona ahorra, a este ahorro se le llama riqueza. –Capital e inversion: 1. La inversion: aumenta el acervo del capital pues es la compra de capital Nuevo. 2. La depreciacion: es la disminucion del acervo del capital resultantedel desgaste y la obsolencia. 3. Inversion bruta: es el monto total gastado en aumentar el acervo de capital y reemplazar el capital depreciado que se gasta en compras de capital Nuevo. 4. Inversion neta: es igual a inversion bruta menos la depreciacion.
  11. Enumere y explique los tres enfoques utilizados para medir el PIB? 1.por la produccion: es la suma del valor agregado en cada etapa de produccion que es igual al gasto en el bien final del proceso de produccion, es el valor de Mercado del product en cada etapa de su produccion, menos el valor de Mercado de los insumos ultilizados para obtener dicho product; es decir, que el PIB se cuantifica a travez del aporte neto de cada sector de la economia. 2. Por los ingresos: suma los ingresos de todos lso factores que contribuyen al proceso productive, como por ejemplo, los sueldos y salaries, comisiones, alquileres, derechos de autor, honorarios, intereses, utilidades, etc. EL PIB es el resultado del calculo por medio del pago a los factores de la produccion. 3.Por el gasto: se mide sumando todas las demandas finales de bienes y servicios de un period dado. En este caso se esta cuantificando el destino de la produccion.
  12. Enumere las fuentes con que se financia la inversión? 1. Ahorro privado 2. Superavit presupuestal del gobierno. 3. Endeudamiento con el resto del mundo.
  13. Que nos permite observar el modelo de flujo circular? Explique: nos permite observer el enlace entre los flujos de gasto e ingreso y los flujos de los mercados financieros que financian el deficit presupuestal (gobierno) y pagan las inversions en capital Nuevo.(empresas)
  14. Defina a que llamamos crecimiento económico? Es la expansion de las posibilidades de produccion de la economia.
  15. Para qué sirve la tasa de crecimiento económico? A)comparacion del bienestar economico B)comparaciones internacionales C) pronosticos del ciclo economico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (161.3 Kb)   docx (457.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com