ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lee el siguiente texto y selecciona a qué tipo de redacción pertenece


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  6.430 Visitas

Página 1 de 6

Lee el siguiente texto y selecciona a qué tipo de redacción pertenece.

 

Desarrollo de la Segunda Guerra Mundial

  • Inicio de la guerra. El 1 de septiembre de 1939, tropas alemanas invaden Polonia y Reino Unido. Francia declaran la guerra a Alemania.
  • Ofensiva alemana. Una vez conquistados Austria, Checoslovaquia y Polonia, Hitler comienza la invasión de Francia, la cual ganó para 1940. Alemania trata de conquistar Reino Unido y Rusia, pero fracasa.
  • URSS entra en la guerra. La Unión Soviética firma un pacto de no agresión con Alemania, sin embargo Hitler rompe el pacto y Stalin declara la guerra a Alemania y se une al bando aliado.
  • Estados Unidos entra en la guerra. Japón, aliada de Alemania e Italia, ataca la bahía de Pearl Harbor donde tiene localizado lo que supone la declaración de guerra a los Estados Unidos.
  • Contraofensiva aliada. Con el nuevo apoyo de la URSS y EEUU, el bando aliado es capaz de atacar a Alemania por numerosos frentes.
  • Fin de la guerra. Alemania derrotada comienza a retirarse hacia la capital Berlín. La Guerra en el Pacífico entre EEUU y Japón concluye con el bombardeo atómico de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, el 2 de septiembre de 1945.

Información tomada de: http://www.guerratotal.com

Selecciona una opción:

[pic 1]a. Resumen

[pic 2]b. Reseña [pic 3]

[pic 4]c. Relato

[pic 5]

Retroalimentación

Su respuesta es incorrecta.

Para redactar un resumen es necesario identificar las ideas principales de las secundarias y utilizar palabras propias que no cambien el sentido del texto.

La respuesta correcta es: Resumen

Pregunta 2

Correcta

Puntúa 2 sobre 2

[pic 6]Marcar con bandera la pregunta

Texto de la pregunta

Selecciona qué tipo de redacción es la siguiente.

 

La segunda guerra mundial constituye la culminación de toda una carrera dedicada a la investigación y la narración históricas. Armado con la erudición más actualizada, apoyándose en un descomunal trabajo de investigación en el que siguen prevaleciendo las cartas y los diarios de los combatientes, y desplegando sus asombrosos recursos narrativos —que le permiten casar los grandes acontecimientos con las anécdotas más reveladoras—, Beevor nos muestra aquí el inmenso retablo de una guerra que se extendió desde el Atlántico Norte al Pacífico Sur, desde las nevadas estepas septentrionales a los áridos desiertos del norte de África; desde la jungla de Birmania hasta las fronteras de la Europa oriental; desde los prisioneros del Gulag reclutados para los batallones de castigo hasta las indecibles crueldades de la guerra entre China y Japón.

”Aunque Beevor se enfrenta a un panorama gigantesco, jamás pierde de vista a los soldados rasos o a los civiles, cuyas vidas fueron destruidas por las fuerzas titánicas desencadenadas en una guerra, cuya historia sigue asombrándonos y emocionándonos como ninguna otra”.

Información tomada de: https://latam.casadellibro.com/

Selecciona una opción:

[pic 7]a. Reseña [pic 8]

[pic 9]b. Relato

[pic 10]c. Divulgación

[pic 11]

Retroalimentación

Su respuesta es correcta.

Para escribir una reseña, primero se debe explicar el objeto y después emitir un juicio valorativo de su contenido.

La respuesta correcta es: Reseña

Pregunta 3

Correcta

Puntúa 1 sobre 1

[pic 12]Marcar con bandera la pregunta

Texto de la pregunta

Selecciona qué tipo de redacción es la siguiente.

 

“alrededor de las nueve o diez, estábamos listos para ir a dormir. Y enseguida —antes de que siquiera pudiera quedarme dormido— oímos crujidos en el techo. Lo primero que oímos fueron disparos en el patio. Yo vivía en ese pequeño patio. Y los disparos seguían, uno detrás del otro, y eran cada vez más fuertes y mucho más seguidos. Mientras oía crujidos en el techo, pensaba ‘Gracias a Dios, está lloviendo’. Pero no era lluvia. La casa se estaba incendiando. Era una casa de madera y se prendió fuego. Así que nos vimos obligados a salir. Eran la una o dos de la madrugada y lo único que se veía era gracias a la luz de la luna. Se podía ver todo lo que estaba pasando. De alguna manera, nos escabullimos de la casa y salimos al patio, en medio de la batalla entre alemanes y rusos. Así que salimos en medio de la noche y de inmediato nos arrestaron los alemanes. Hicieron a un lado a las mujeres y se llevaron a los hombres. Y a cualquiera que tuviera puesta una gorra lo obligaban a quitársela. Y a cualquiera que no tuviera cabello lo apartaban y lo fusilaban. Era joven, había perdido mi hogar y era testigo de la terrible masacre de unos ocho o diez hombres. Por suerte, no me llevaron porque tenía cabello y no estaba en el ejército. Buscaban a los calvos porque pensaban que podían ser rusos que se habían cambiado la ropa. Así que se llevaron a la gente... mi padre no tenía mucho cabello, pero probablemente parecía mayor, así que por casualidad a él tampoco se lo llevaron. Los asesinaron y nosotros teníamos que cavar una tumba, un enorme pozo en nuestro patio. Y los enterramos allí”.

Información tomada de: https://www.ushmm.org/

Selecciona una opción:

[pic 13]a. Relato [pic 14]

[pic 15]b. Artículo

[pic 16]c. Ensayo

[pic 17]

Retroalimentación

Su respuesta es correcta.

El relato es la forma en que el escritor cuenta una historia breve y estructurada, las cuales pueden ser ficción o representar personajes o sucesos históricos.

La respuesta correcta es: Relato

Pregunta 4

Incorrecta

Puntúa 0 sobre 1

[pic 18]Marcar con bandera la pregunta

Texto de la pregunta

Los siguientes pasos permiten elaborar un relato, excepto…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (262.3 Kb)   docx (471.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com