ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leer Al Pato Donal


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo “PARA LEER AL PATO DONALD”

El libro para leer al pato Donald es muy interesante ya que toma puntos que en la actualidad y que a lo largo de la vida se han presentado como el capitalismo y la entrada de diferentes culturas a los países subdesarrollados.

El objetivo de este libro es que el mundo apareciera aparentemente inocente, un mundo lleno de magia, inocencia, fantasía, pero en realidad es un medio por el cual Disney pretende establecer el capitalismo, especialmente la de los Estados Unidos ya que se cree superior a las demás culturas, imponiendo su cultura al resto del mundo, un claro ejemplo es lo que vemos en las caricaturas donde Estados Unidos es el conquistador de ciertos lugares como África, Asia, Sudáfrica, entre otros a los que ve con cierta superioridad ya que considera a las demás culturas como inferiores a ella.

Pero no solo es la superioridad sino también otros aspectos muy importantes como el que Walt Disney maneja que es el ser misógino (que odian o sienten rechazo hacia las mujeres) y eso lo podemos ver con las diferentes series que hay pues si ponemos a atención hay muy pocos papeles femeninos y siempre son secundarios a comparación de los masculinos, los papeles femeninos tienen un papel muy limitado un claro ejemplo es Daisy o Minnie que son los principales personajes de Disney. Y nunca han tenido una victoria ganada o un suceso importante en la serie.

otro ejemplo que puedo decir es cuando sale Donald Mac pato que es un billonario donde solo él es quien manda a sus nietos llamados Hugo Paco y Luis a hacer la actividad que él les ordene y lo curioso es que en ciertas caricaturas no manejan el significado o el símbolo de una figura paterna, la pregunta correspondiente seria el ¿Por qué no lo maneja? por qué Disney está en contra de cualquier relación que tuviese que ver con sexo, poniendo en alto la unión familiar, es por eso que nunca se ha visto una escena romántica entre Mickie y Minnie o Donald y Daisy. Los que se hacen cargo de los personajes pequeños comúnmente solo son tíos o abuelos pero nunca un padre o una madre.

Un problema que ha generado polémica es el del racismo y como en la actualidad se sigue generando, como por ejemplo los protagonistas recorren el mundo y encuentran lugares habitados por personajes que se caracterizan por ser especies salvajes, nunca de raza blanca, sino personas de color donde sus interés son otros a comparación del protagonista que es el que llega a conquistar tierras, producir y quedarse con las ganancias de los demás produciendo una monarquía que gobierne a los de la clase baja, poniendo en claro los roles sociales que debe uno cumplir dependiendo tu clase social.

Para terminar puedo decir que este libro “para leer al pato Donald” es muy interesante ya que te platea algo muy cierto que es que la sociedad piensa que las caricaturas o series de Disney

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com