ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Para Leer Al Pato Donald


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 5

REPORTE DE LECTURA “PARA LEER AL PATO DONALD”

En el libro “para leer al pato Donald”, se da una critica hacia la forma en la cual, las caricaturas que nos presenta la industria estadounidense, nos marca una determinada forma de vivir, basada en el consumismo, en la superioridad de los países desarrollados y los supuestas buenas costumbres de una sociedad. Y esto nos lo comienzan a enseñar desde niños, para que desde nuestra infancia nos volvamos parte de un sistema capitalista que pretende absorber todo rastro de rebeldía, que pueda afectar sus ganancias, y por ende su economía.

Es por eso que creo es importante la lectura de este libro, porque nos proporcionara una visión critica hacia algo que desde niños nos han estado diciendo que es lo correcto, algo que la mayoría de la gente ve como una simple caricatura para niños, pero que nos ha estado bombardeando con mensajes de otra índole, haciendo que los países de américa latina sean una parte más del creciente imperialismo.

En el primer capitulo se trata el tema de la familia, pues en ninguna caricatura creada por Disney se muestra una relación padre-hijo, todas las familias están formadas por tíos-sobrinos, lo cual en primer lugar niega una relación sexual para la procreación, pues al no haber padres, no tiene por qué haber relaciones, lo cual nos muestra como Disney nos quiere reflejar las “buenas costumbres”, pues el sexo siempre ha sido un tabú en las sociedades conservadoras, y es por ello que nos quieren alejar lo más posible de esto.

Incluso también tenemos que tanto Mickey como Donald pese a tener novias, jamás llegan al matrimonio, porque ello implicaría la culminación del amor con el acto carnal, lo cual según Disney no es apto para niños, y es mejor conservar su inocencia.

Otro aspecto ha analizar sobre estas familias del mundo de Disney, es que al no haber padres no hay una figura cien por ciento responsable de los niños, de esta forma la relaciones de autoridad no se ejerce por parte de alguien con relación directa, más bien se hace de forma arbitraria ya que es en realidad el tío no tendría por qué entrometerse en la crianza del niño, pues son los padres los encargados de los educación, y en las historietas del pato Donald esa responsabilidad de los padres desaparece.

Siguiendo con el primer capítulo, el autor también menciona la falta de afecto que hay dentro de la historieta, lo cual creo provoca que haya falta de afecto dentro de nuestra sociedad, pues desde niños las caricaturas nos ensañan a no expresar nuestros sentimientos, a reprimirnos.

Lo cual también se deja ver en el reparto de roles de la caricatura. Pues los niños siempre deben obedecer, y los adultos siempre adoptan su papel de poderosos, los adultos son los que nunca se equivocan por tanto los niños están mal, y es solo cuando el adulto no piensa como tal que los niños deben regresarlo al camino correcto, para que este vuelva a su lugar de gobernanta. Pero más allá de ese juego de roles, lo alarmante es que los niños que lean esto crecerán pensando solo en obedecer y así evitarse problemas, pues los que dan ordenes tienen la razón.

Pasando al segundo capitulo el autor nos cuenta como en las tiras cómicas de Disney, los niños de la caricatura no reflejan realmente el como son los niños de la realidad, pues esas representaciones han perdido la inocencia, la imaginación, la capacidad de asombro que tienen realmente los niños, y son los llamado salvajes los que muestran todas esas características. De esta forma podemos encontrar dos clases de niños, los que parecen pero carecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com