ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Empresarial


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

1.¿Cuáles son los elementos esenciales del contrato de trabajo?

Prestación personal de servicios, remuneración y subordinación.

2. ¿Qué elementos deben existir para que se de la subordinación en un contrato?

Los elementos pueden ser dirección (dirigir), fiscalizar y sancionar.

3. ¿Cuál es la diferencia entre remuneración básica y los llamados suplemento y complementos?

Que remuneración básica constituye la remuneración mínima que se otorga por desempeñar un puesto de trabajo, se le da la calificación de básica, porque sirve de base para los demás pagos complementarios. Esta constituida por lo que el trabajador recibe por sus servicios ordinarios

En cambio Los complementos o suplementos remunerativos; Se tratan de conceptos que no forman parte del básico (pueden ser calculados en función de él).

No se derivan necesariamente de la prestación ordinaria de trabajo, sino de otros factores relacionados con la prestación misma. Se suelen usar los términos: gratificaciones, asignaciones y bonificaciones.

4. caso:

Luis trabaja 8 horas diarias en una empresa que elabora canastas pero debido a una oferta imprevista de un comprador, el dueño se ve obligado a ampliar la jornada diaria. ¿Qué debe hacer el dueño para actuar de acuerdo a las normas laborales?

Puede hacer que trabaje 48 horas semanales. Bueno también puede hacer que trabaje Horas extras Si es que el trabajador accede libremente a trabajar horas extras no hay ningún problema, solo que tienen que ser remuneradas en la proporción correspondiente.

5.¿ tiene el mismo costo para el empleador demostrar la existencia de todas las causales de despido justificado?

No tiene el mismo costo ya que el despido del trabajador fundado en causas relacionado con su conducta o su capacidad no da lugar a indemnización. Y si es que no se llega a demostrar las pruebas de porque se despide al trabajador el empleador deberá pagar una indemnización por el daño ocurrido.

6. ¿Las empresas laborales debido al contrato de trabajo protegen al trabajador en el Perú?

Si las protegen ya que el trabajador desde la aparición del contrato de trabajo, el trabajador cuenta con derechos y sobre todo que se le da beneficios, seguro social, pensiones gratificaciones, entre otros. Que garantizan que el trabajador este seguro .

7.¿que es el contrato de trabajo por inicio o lanzamiento de una actividad?

Es aquel celebrado entre un empleador y un trabajador originados por el inicio de una nueva actividad empresarial. Su duración máxima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com