ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua castellana; Lenguaje; Educación superior


Enviado por   •  31 de Julio de 2021  •  Biografías  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Como se produce un texto escrito

Autor: Parra, Alba Marina

Tema: Lengua castellana; Lenguaje; Educación superior

Editorial: Magisterio

Colecciones: Palabra

Fecha de edición: 31/01/2004

Como profesora de español en la educación secundaria y universitaria, Alba Marina Parra ha detectado las principales dificultades con que tropiezan aquellas personas que tienen que elaborar textos escritos.

Para redactar un texto se necesitan de unas cualidades las cuales las expresa la autora que son: claridad, precisión, concisión y sencillez.

Cabe resaltar que dentro de estas cualidades existen factores que las dificultan, tales como: desorganización de las ideas, expresión de ideas completas, uso incorrecto de ideas completas, uso incorrecto de los vocablos y puntuación incorrecta.

Es necesario a la hora de redactar un texto que este sea comprensible en su totalidad, que se exprese únicamente lo que se quiere para evitar divagaciones. La autora nos deja en claro que solo se necesitan las palabras indicadas para llevar a cabo el mensaje, es por eso que si hacemos un uso excesivo de palabras nuestro mensaje no va a ser claro, lo que generara confusiones. De cierta manera la sencillez a la hora de escribir pasa a tener un papel fundamental ya que nos permite expresarnos de la mejor manera, ahorrarnos tiempo y fortalecer aquellas debilidades que no nos permite avanzar a la hora de transmitir un mensaje. La sencillez se trasmite con cada palabra que escribimos.

La autora contribuye al desarrollo de la habilidad comunicativa de escribir mediante unas cualidades que son necesarias, que sin duda alguna son la base para un progreso en nuestro desarrollo comunicativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com