ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Lengua

1. Las lenguas egipcias son una subfamilia de las lenguas afroasiáticas, que incluye tanto al egipcio clásico, como a sus descendientes posteriores, el egipcio demóticoy el copto. La única de estas lenguas que todavía tiene un uso es el copto, que se preserva exclusivamente como lengua litúrgica en la Iglesia ortodoxa copta. La lengua de uso común actualmente es una variante del árabe.

La lengua egipcia perduró hasta el siglo V con el sistema de escritura demótico y hasta el siglo XVII con el uso del copto. Los registros escritos de la lengua egipcia datan del 3200 a. C., convirtiéndola en una de las más antiguas lenguas escritas conocidas. La lengua nacional moderna de Egipto es el árabe, que gradualmente fue reemplazando al copto como lengua vehicular de la vida diaria después de la conquista musulmana del país.

2.La lengua egipcia antigua o más sencillamente egipcio antiguo es la etapa de la lengua egipcia hablada desde aproximadamente el 2600 a. C. al 2000 a. C. durante el Imperio Antiguo y el Primer Período Intermedio.

Los Textos de las Pirámides son el cuerpo más grande de la literatura escrita en esta fase de la lengua. Las paredes de las tumbas de la élite egipcia de esa época llevan inscripciones funerarias autobiográficasque representan a los antiguos egipcios. Posteriormente, a partir del 2100 a. C. aparecerían los Textos de los Sarcófagos.

Una de sus características distintivas es la triplicación de ideogramas, fonogramas y determinativos para indicar el plural. En general, no difieren significativamente del egipcio medio, la etapa clásica de la lengua egipcia.

3. Lengua Egipcia. Es la antigua y original lengua de Egipto. Pertenece a la familia de lenguas afroasiáticas, y está relacionada tanto con las lenguas asiáticas (o "semiticas") como el árabe, el etíope y el hebreo, como con las lenguas norafricanas (o "hamíticas") como el bereber y el cusita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com