ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Lengua Y Dialecto


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 2

Lenguaje:

Es básicamente la capacidad que tiene el ser humano de asociar significados, los cuales los usa para establecer sonidos, o tambien pueden ser signos escritos que por medio de su significado y relación permita al hombre llegar a elaborar, expresar y comunicar sus pensamientos. Este es posible gracias a ciertas y complejas funciones que realiza el cerebro, dichas funciones están relacionadas con la inteligencia y la memoria lingüística, las cuales son diferencias que no separan al hombre de los animales.

Existen muchos lenguajes a lo que nos referimos diversidad de idiomas. Ciertas hipótesis explica que el Lenguaje es el resultado de indiscutibles relaciones psicofísicas que parten de las sensaciones, tanto visuales como auditivas. Otra de las hipótesis plantea que el Lenguaje deriva de una evolución natural la cual se desemboca en el entorno social y las necesidades humanas.

Es imposible definir al lenguaje en forma acotada ya que es desconocido su origen, pues se trata de una facultad del ser humano que evoluciona constantemente ante nueva necesidades de expresión.

Lengua:

Es una particular expresión del lenguaje, el cual es un sistema complicado de signos fónicos o gráficos que cada sociedad comunidad o nación posee sin excepción, lo que quiere decir que no existe ninguna lengua que pueda decirse completa, ya que no existe alguna que logre expresar la totalidad de sensaciones, sentimientos e ideas que siente el ser humano.

Dialecto:

Es un sistema lingüístico derivado de otro, normalmente con una cierta limitación geográfica pero no se diferencia lo suficiente frente a otros de un origen común.

También los dialectos están relacionados a la diversidad lingüística, pese a que suelen considerarlo como una especie de sistema más simple que una lengua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com