ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Y Autores


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2

Este autor abrió paso a la teoría mentalista, al contrario de Tomasello, con su teoría constructivista (pragmático-social) el señala que el lenguaje no es intuitivo si no que para él esta capacidad es adquirida a través del contacto social del niño con su contexto, en sí de la transmisión cultural.

“La lengua se utiliza para la interacción social humana y por ello sus orígenes y capacidades dependen de su función en nuestra vida social (Croft, 2000; Tomasello, 2003)”.

Estos dos autores sostienen un punto de vista diferente sobre si el lenguaje es adquirido o innato, pero cabe destacar que gracias a estas teorías podemos llegar a la conclusión que van simultáneamente ligadas porque es lenguaje como afirma Chomsky una capacidad innata , un claro ejemplo es cuando un bebe en en si etapa de desarrollo de 0-6 meses sus necesidades a través de sonidos o expresiones fonéticas es considerado como lenguaje, y apoyándonos en el punto de vista de Tomasello es cierto que un bebe con nacionalidad mexica o estadounidense no nace hablando su lengua materna, es necesario la interacción con las personas de su entorno social para desarrollar la capacidad del lenguaje y poder transmitir un mensaje en concreto fonológico.

Psicolingüística (Slobin, Pinker):

La psicolingüística, se interesa en el funcionamiento de la mente y el estudio de la mente.

Se basa en como utilizamos los conocimientos que según todos poseemos sobre nuestra lengua materna y que actividades mentales las ponen en juego en pocas.

Esta teoría tenía como sentido chomskiano para Slobin, este autor con su introducción a la psicolingüística, una de la las primeras obras adentradas en esta rama que interviene en la adquisición del lenguaje estableció que el lenguaje tiene repercusiones en la comprensión sobre cómo se produce el aprendizaje humano.

Slobin a estado más influenciado por la teoría de Piaget al sostener que el niño solo puede expresar aquellas nociones que ya ha construido, es decir que el desarrollo cognitivo actúa como marca pasos del desarrollo lingüístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com