ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Y Comunicacion


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Lenguaje y comunicación

Elaborado por Erick castro vega

A principios del siglo XX empezó el siglo de la comunicación.

La capacidad que tiene el ser humano para comunicarse es de suma importancia ya sea verbal oral como escrita ya que al paso del tiempo el ser humano ha mejorado su comunicación para su bien porque antes la comunicación era muy sencilla simplemente como los cavernícolas que hacían gestos, gritos e incluso hacían jeroglíficos en sus cavernas para comunicarse entre ellos y el lenguaje es un proceso que tiene que adquirir cada individuo al paso del tiempo para poder comunicarse.

La comunicación y el lenguaje son de suma importancia para todos los seres vivos ya que en la sociedad hay gente que no escucha pero desarrolla su propio lenguaje para poder comunicarse e incluso los animales tienen su propio lenguaje para comunicarse.

El lenguaje es humano es un producto de la evolución del hombre del pensamiento cognitivo.

Estos dos conceptos son de suma importancia para nuestra vida ya que siempre lo usamos a todas horas con amigos familia sociedad.

La comunicación consiste en un acto mediante el cual un individuo (ser humano, animal u objeto) establece con otro u otros un contacto que le permite transmitir una determinada información. La Comunicación viene a ser la acción o efecto de comunicar o comunicarse. Trato correspondencia entre dos o más personas.

Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente. El lenguaje es el conjunto de medios que permiten al hombre expresar sus pensamientos, sentimientos y vivencias. También se define como el conjunto de sistemas de comunicación constituido por diversas manifestaciones: dibujos, gestos, sonidos, movimientos procesos culturales (mitos, leyenda, arte, monumentos), etc.

Si miramos alrededor escucharemos sonidos en nuestro entorno descubriremos que en nuestro mundo vivimos llenos de mensajes.

El acelerado avance de la tecnología ha permitido al hombre contemporáneo, desarrollar medios cada vez más sofisticados para comunicarse: telefonía celular, redes satelitales que llevan los mensajes de un extremo a otro de la tierra en fracciones de segundo, y que hacen posible que veas en tu televisor, en vivo y en directo, un partido de fútbol, un recital o una guerra, que están ocurriendo a miles de kilómetros distancia o te conectes, vía internet y te conectes con gente de otros países.

La comunicación y el lenguaje son de suma importancia para toda la sociedad ya que casi para cualquier cosa necesitamos comunicarnos para estar en contacto con alguien e incluso si pudiéramos mejorar estos dos conceptos sería fantástico para cada individuo ya que la mayoría de la sociedad tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com