ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Y Comunicacion


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Puede definirse como un nuevo sistema tecnológico, económico y social que se caracteriza por la capacidad potencial de sus miembros, de hacer un uso evolutivo (extensivo, intensivo y estratégico) de las TIC para interconectarse en red entre ellas de modo convergente, ubicuo, instantáneo y multimedial, con el fin de obtener o compartir cualquier información de una manera rápida desde cualquier lugar y de la forma que se prefiera.

La Sociedad de la información designa una forma de organización de la sociedad. Es decir, que a medida que se transforman los valores y las actitudes, podemos decir, que en última instancia, se trata de un cambio cultural.

Esta nueva "cultura", que conlleva nuevos conocimientos, nuevas maneras de ver el mundo, nuevas técnicas, pautas de comportamiento y el uso de nuevos instrumentos y lenguajes; va remodelando todos los rincones de nuestra sociedad e incide en todos los ámbitos en los que desarrollamos nuestra vida, exigiendo de todos nosotros grandes esfuerzos de adaptación.

CARACTERISTICAS

La sociedad de la información, tiene como principal característica su asociación con la sociedad del conocimiento, ya que esta última es la que nos permite la obtención de los resultados esperados en una búsqueda, porque contribuye con lo que estamos buscando a través de la moral de cada persona, para seleccionar la información que se desee.

También busca que la información sobrepase barreras y límites con relación, a que esta busca que todos puedan acceder y utilizar las TIC, de manera adecuada y responsable.

Utiliza 4 elementos:

1. Tecnológico: en el aspecto tecnológico todo se basa en el uso de la computadora, el procesamiento, administración y uso de la información.

2. Cultural: indica la circulación de noticias en nuestra vida cotidiana, involucrando también a los medios de comunicación.

3. Ocupacional: se habla de posibles cambios que se dan con respecto a la manera de trabajar,

4. Temporal: se describe la importancia y estrategia que tiene la información en los procesos de globalización.

La sociedad de la información parte de otro tipo de características, como la son la omnipresencia, la interactividad, la ciudadanía pasiva entre otros.

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

La sociedad del conocimiento es conceptualizada como una innovación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, donde el incremento en las transferencias de la información modificó en muchos sentidos la forma en que desarrollan muchas actividades en la sociedad moderna.

La diferencia de la sociedad del conocimiento y la sociedad de la información es que la información es un instrumento del conocimiento. El conocimiento es aquel que puede ser comprendido por cualquier mente humana razonable, mientras que la información son aquellos elementos que obedecen principalmente a interés comerciales.

La Sociedad del Conocimiento se enfoca más, al grado de apropiación que las personas tengan sobre el uso y aprovechamiento de toda la información disponible en los medios que ofrece la tecnología moderna.

Los pilares de las sociedades del conocimiento son el acceso a la información para todos, la libertad de expresión y la diversidad lingüística.

CARACTERISTICAS

La sociedad de conocimiento se caracteriza porque el conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com