ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lento Aprendizaje


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Control de lectura: 1

Eunice López López

Técnicas de Investigación

Prof. Gabriel A. Rodríguez Chow

Los Niños con Problemas del Aprendizaje

En este articulo se entendió que el problema en cierta parte, que ocasionaba a los niños tener lento aprendizaje no se debía a que no tiene la inteligencia suficiente ellos suelen tener el mismo nivel de inteligencia que los demás, se esfuerzan diariamente en seguir instrucciones, reglas que se establecen dentro de el plantel y en casa.

Se dice que hay una dificultad en el sistema nervioso que es lo que no permite y deja que el niño se quede o retenga el aprendizaje.

El niño, al esforzarse tanto por aprender, se frustra más y más y desarrolla problemas emocionales, tales como una baja autoestima ante tantos fracasos. Algunos niños con problemas de aprendizaje se portan mal en la escuela porque prefieren que los crean "malos" a que los crean "estúpidos".

Este párrafo se me hizo interesante ya que debemos de prestar atención y siendo maestros(a) debemos de tener demasiada importancia para tener que prevenir este tipo de situaciones con los alumnos ya que en ellos afecta a tal grado de sentirse incapaces en muchas de las veces de realizar las cosas por si solos de superarse e ir avanzando poco a poco.

Sin embargo tanto en casa como en la escuela se debe tener el apoyo suficiente y dedicar el tiempo necesario a el problema que afecta a los niños.

Si se les da un tratamiento adecuado y a tiempo seria mejor ya que de lo contrario el niño presentaría mas retraso ya que no podría avanzar a otros grados se quedaría estancado y por supuesto que esto afectaría emocionalmente a el niño al ver que sus compañeritos avancen y el no.

El primer paso debería de ser de casa ya que sin el apoyo de la familia seria difícil encontrar e ir resolviendo el problema del niño y mas que nada que no se vaya agravando.

http://www.aacap.org/AACAP/Families_and_Youth/Facts_for_Families/Facts_for_Families_Pages/Spanish/Los_Ninos_con_Problemas_del_Aprendizaje_16.aspx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com