ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literacidad


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1

CONCEPTO DE LITERACIDAD

Es el conjunto de competencias que hacen hábil a una persona para recibir y analizar información en determinado concepto por medio de la lectura y poder transformarla en conocimientos para ser consignado gracias a la escritura.

Esta medida por un conocimiento y comprensión del lenguaje, pero además de ello de los roles y dinámicas del lector y escritor como interlocutores en un contexto determinado.

Es decir la literacidad es la capacidad que tiene cada persona para comprender ,emplear información y reflexionar a partir de textos escritos ,con el fin de lograr sus metas individuales ,desarrollando sus conocimientos ,sus expectativas personales y participar en la sociedad actual. Es decir que los alumnos entiendan, interpreten y comuniquen lo leído de tal forma que todo esto lo utilicen para dar respuesta a los problemas o diferentes situaciones con los que se enfrente a lo largo de su vida.

PRODUCTO 3

QUE NECESITO CAMBIAR EN MI PRÁCTICA DOCENTE RESPECTO AL TEMA DE LITERACIDAD

Una educación basada en el principio de aprender a aprender implica formar en el estudiante capacidades y habilidades de comprensión que favorezcan su desempeño en nuestra sociedad

En la actualidad, como maestros creo que no hemos enseñado a los alumnos a leer por gusto, por lo tanto es necesario que asumamos el compromiso y el reto que debemos ser profesionales en todo lo que hagamos.

Considero que debemos de armarnos de estrategias para llevarlas a cabo con nuestros alumnos e inducirlos al mundo de la letra escrita, que no lean por leer, romper con los esquemas, despertar su interés, es decir que lean por gusto y placer y no por imposición, Por lo tanto respecto mi práctica docente necesito cambiar e implementar diferentes estrategias y juegos de palabras para desarrollar las habilidades en la lectura, en la producción de textos, favoreciendo su competencia lectora, de igual manera para ampliar su vocabulario y transformarlas en un conjunto de competencias para que las apliquen en diferentes contextos en su vida diaria.

PRODUCTO 4

ANEXO I

MIS EXPECTATIVAS DEL CURSO

¿Qué me gustaría que pasara?

¿Qué no me gustaría que pasara?

Que sea práctico

Desaprovechar el tiempo

Ahondar más sobre la literacidad

Apatía o desinterés hacia el tema

Ambiente sea positivo

Discusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com