ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Ensayo “La divina comedia”


Enviado por   •  11 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 7

Preparatoria Particular

“Francisco Larroyo”

Literatura

Ensayo “La divina comedia”

Peña Jiménez Daira Elizabeth.

5020

Prologo

La divina comedia es un poema escrito por Dante Alighieri. Se desconoce la fecha exacta en que fue escrito aunque las opiniones más reconocidas aseguran que el Infierno pudo ser compuesto entre 1304 y 1307 o 1308, el Purgatorio de 1307 o 1308 a 1313 o 1314 y por último, el Paraíso de 1313 o 1314 a 1321, fecha del fallecimiento del poeta.

Este es un libro que tenía muchas ganas de leer, era un poco más sencillo que el anterior y mis expectativas se cumplieron, en este libro como me habían contado planeaba encontrarme con muchos temas sobre la religión y ese fue la primera razón por la que me había dado la curiosidad de leerlo, mi familia siempre ha sido muy religiosa pero mi padre y yo nos cuestionamos muchísimas cosas y se me hace un tema largo y curioso, cuando leí el libro anteriormente ya había buscado audio libros, reseñas y más o menos tenía una idea a lo que me iba a enfrentar esta vez.

El tema que yo elegí fue “el pecado”

No fue sencillo, como en el ensayo anterior me costó mucho trabajo plantearme cual tema decidiría abordar, lo pensé un par de días literalmente y decidí que me concentraría justo en mi parte favorita del libro.

¿Por qué? Un dato curioso que me paso en mi vida es que como dicho anteriormente mi familia es muy religiosa ellos escucharon una narración idéntica al libro de Dante, donde unos jóvenes van al infierno y ven los castigos y a las más grandes celebridades, entonces mi familia estaba arrepentida de todos los “pecados” que habían cometido, cuando leí este libro me di cuenta de lo ignorantes que somos, pues era idéntico.

Elegí este tema porque toda mi vida he crecido en una familia donde todo está mal y no puedes disfrutar de la vida, pero la verdad es que para la humanidad todo es pecado menos lo que le conviene, si este libro fuera la realidad, nadie estaría exento de pasar la eternidad en el infierno.

En este ensayo, muestro las partes donde se muestran los pecados y como las personas sufren, se arrepienten o no y analizare el pecado, daré mi opinión, lo que pienso de este y que tan malo es moralmente en la sociedad en la que hoy me encuentro, con qué frecuencia lo veo, que tan común es y si pienso que está mal, tomare el pecado y lo relacionare con la sociedad actual y en que cambiaria si la gente dejara de practicarlo o lo practicara con mas frecuencia.

 

LOS NO BAUTIZADOS Y

LOS QUE NO CONOCIERON A CRISTO.

Creo que este pecado no es tan grave en la sociedad actual es muy común ver gente que ya no cree en la religión y no bautiza a sus hijos, no considero que sea un acto que afecte a la sociedad.

Los que no conocieron a Cristo en este capítulo  hace mención a los antiguos griegos, de los que nunca han escuchado el nombre de Dios y son cruelmente castigados.

“Es conveniente no abrigar temor alguno- me dijo él, haciéndose cargo de mis miedos- ; no hay que permitir el desmayo del corazón?”

 Canto tercero, pagina 24.

LA LUJURIA

En este círculo los residentes están castigados si no mal recuerdo con un monstruo de tres cabezas, pero también habitan por lo que yo entendí las almas que pecaron de amar mucho, de “morir por amor” realmente hay gente que vería la lujuria como un pecado muy grande, gente mayor normalmente, actualmente la sociedad se ha vuelto un tanto “liberal” y no tiene pena de expresar su sexualidad, en mi familia esto aun se ve como un pecado.

Pues el amor no se aleja de aquello que es amado; con tal intimidad nos hemos amado que, como ves no nos hemos abandonado; fue un amor que nos llevó a una misma muerte” Canto Quinto Pagina 38.

LA GULA

A este grupo de personas se les castiga con una lluvia muy pesada me parece.

En la actualidad creo que este es uno de los pecados más preocupantes a mi parecer ya que es antentar contra el cuerpo, no lo cuidamos cuando nos dejamos llevar por el placer de la comida, no hay que llevar al extremo las cosas, la población actual tiene mucho este problema y tenemos grabes problemas de salud a largo plazo, creo que si la gente cambiara un poco en este aspecto su salud sería mejor, aunque si eso hace feliz a la gente, entonces no concidero malo este acto.

“No temas- me dijo-, pues nadie puede impedir el paso a quienes Dios ha otorgado su permiso” Canto Octavo Pagina 53

AVARICIA Y PEREZA:

Actualmente la gente es muy avara, este “pecado” se ve muy comúnmente en todas partes, la gente se aprovecha de las de más gente sin empatía con la finalidad de tener cada vez más, yo si veo que esto está mal, la gente, la sociedad seria más unida y más empática si no tuviera avaricia, si sus corazones no se dejaran llevar por cosas materiales, si la gente se moviera por cosas más internas o emocionales, en cuanto a las sectas o grupos en los que  son profanos considero que mientras no le hagas daño a tu prójimo, seas feliz, no es un pecado tan grave, Dios no ha dado libre albedrio para que tomemos las decisiones en nuestra vida y si queremos seguirlo o no.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com