ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Divina Comedia


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 5

por esperanzas ultraterrenas, creo que allí está su error.

Que diferencia esta mística individual y flemática de la de los tiempos griegos, llena de fuerza, gozo y alegría. El paraíso comparado con las fiestas dionisíacas, es un letargo eterno de aburrimiento. A pesar de que la mística fue una entrega casi de contrabando de la edad antigua (Dionisio Aeropagita) está no pudo sino absorber el ambiente en el cual se formaba. La mística cristiana nace de una negación de la vida, lo que necesitamos es una mística que venga de su aceptación. Yo estoy convencido de que hay que trabajar y profundizar más en la noción de mística, pues es urgente la tarea de recuperar el sentido, la plenitud, lo sagrado de la vida, para ello creo que es necesario una vuelta a la espiritualidad antigua, el como llegaron al equilibrio y a estar sanos. Dante nos muestra todo por así decirlo, el dolor humano que es intemporal y la respuesta cristiana para aliviarlo y remediarlo. Como notan, la lectura de Dante me ha traído un nuevo y apasionante problema, el sentido de la vida para los medievales y como este no logra sostenerse. Y además de ahora en adelante se que en cuales son las palabras eternas, sacras, temibles que están escritas en el pórtico que da la ‘bienvenida’ a la vida:

“Por mí se va a la ciudad del llanto; por mí se va al eterno dolor; por mí se va hacia la raza condenada: la justicia animó a mi sublime arquitecto; me hizo la divina potestad, la suprema sabiduría y el primer amor. Antes que yo no hubo nada creado, a excepción de lo inmortal, y yo duro eternamente. ¡Oh, vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!

2222

LA VISION SOBRENATURAL DE DANTELA DIVINA COMEDIA ES UNA OBRA DE DANTE ALIGHIERI, QUE ELMISMO EMPEZO A ESCRIBIR HACIA MEDIADOS DE 1307 Y QUE A LOSPOCOS MESES DE TERMINAR LA ULTIMA PARTE DE SU GRANDIOSOSPOEMA, MURIO.LA OBRA TIENE COMO EJE PRINCIPAL, LA BUSQUEDA DE DANTE,QUIEN ES AYUDADO POR VIRGILIO, A ENCONTRAR A LA INSPIRACIONDE SUS POEMAS, RECORRIENDO 3 LUGARES PARA LOGRAR SUOBJETIVOEN LA OBRA SE PUEDE VER AL INFIERNO, EL PURGATORIO Y EL CIELO,QUE EN CIERTA PARTE TODOS SE PARECEN PERO TIENEN ASPECTOS TOTALMENTE DISTINTOS.¿PERO POR QUE DANTE TUVO ESTA IDEA DEL CIELO Y DEL INFIERNO?,¿ACASO ESTE TUVO UNA VISION DE SU PROPIO DESTINO?ESTA PREGUNTA NOS LLEVA A MIRAR DE QUE SI ES REALMENTEPOSIBLE QUE ALGUIEN QUE TENGA LA VISION DE SU PROPIA MUERTE,O SI SOLO DANTE FUE CAPAZ DE DARNOS UNA IDEA TAN PERFECTAEN CIERTOS ASPECTOS DEL CIELO Y EL INFIERNO, ESO NOS DA AENTENDER QUE ESTO NO ESTA TAN LEJOS DE NUESTRA IMAGINACION Y ESTA MAS CERCA DE LO QUE PENSAMOS.ACASO LA IDEA DEL CIELO Y EL INFIERNO, SOLO EXISTIRA ENNUESTROS PENSAMIENTOS, BUSCANDO UNA FORMA DE RESPONDERQUE SE ENCUENTRA MAS ALLA DE LA VIDA TERRESTRE.PERO SI DANTE QUISO DARLE UNA NUEVA PERSPECTIVA A ESTO,CUAL FUE EL VERDADERO MOTIVO QUE LO LLEVO HA HACER ESTO.QUIZAS QUERIA DAR A MOSTRAR EL VERDADERO SIMBOLISMO QUE TIENE EL BIEN Y EL MAL, LA VIDA Y LA MUERTE, LA MORTALIDAD Y LAINMORTALIDAD, LA DICOTOMIA DEL CIELO Y DEL INFIERNO.DEMOSTRANDO LAS FACETAS DE LA HUMANIDAD, Y SU CONSTANTEMEJORAMIENTO PARA LLEGAR A LA PERFECCION.Esta es una de las obras litería que más me ha costado leer, por sucomplicada forma de metáforas y la interferencia de los personajes, ypor la carencia de conocimiento que tengo sobre su cultura, y ademáspor su constante interpretación de las cosas. Esta historia nos adentraen un viaje espiritual y ficticio donde se refleja los destinos queestán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com