ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Divina Comedia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 5

La Divina Comedia - Dante Alighieri

La divina comedia es una increíble obra clásica de Dante Alighieri, que el mismo empezó a escribir hacia principios del siglo XIV, en el año de 1307, y que a los pocos meses de que terminara la ultima parte de sus poemas, murió.

La obra tiene como eje principal la búsqueda de Dante, quien ayudado por Virgilio, debe encontrar a la inspiración de sus poemas, recorriendo 3 lugares para lograr su objetivo. En la obra se puede ver el infierno, el purgatorio y el cielo, que en cierta parte todos se parecen pero tienen aspectos totalmente distintos. ¿Pero por que Dante tuvo esa idea del cielo y el infierno?, ¿Acaso este tuvo una visión de su propio destino? Esta pregunta nos lleva a mirar de que si es realmente posible que alguien tenga la visión de su propia muerte, o si solo Dante fue capaz de darnos una idea tan perfecta en ciertos aspectos del cielo y del infierno. Eso nos da a entender que esto no esta tan lejos de nuestra imaginación y está más cerca de lo que pensamos. Acaso la idea del cielo y el infierno, solo existirá en nuestros pensamientos, buscando la forma de responder que se encuentra mas allá de la vida terrestre. Pero si Dante quiso darle una nueva perspectiva a esto, cual fue el verdadero motivo que lo llevo a hacer esto, quizás quería dar a mostrar el verdadero simbolismo que tienen el bien y el mal, la vida y la muerte, la mortalidad y la inmortalidad, la dicotomía del cielo y del infierno. Quizás demostrando las facetas de la humanidad, y su constante mejoramiento para tratar de llegar hasta la perfección.

Esta es una de las obras literías que más me ha costado leer, por su complicada forma de metáforas y la interferencia de los personajes, y por la carencia de conocimiento que tengo sobre su cultura, y además por su constante interpretación de las cosas. Esta historia nos adentra en un viaje espiritual y ficticio donde se refleja los destinos que están preparados para los hombres dentro de la otra vida según la religión católica. Dante nos guía en los tres destinos; el cielo, el infierno y el purgatorio. Toda esta interpretación de la supuesta vida después de la muerte, Dante lo plasma de una manera estructurada y bastante ordenada a mi parecer.

Dentro de lo que cabe mencionar en la forma estructural tendría que mencionar que es algo curioso que todo está conformado por el número tres, por ejemplo: La obra está dividida en tres grandes etapas, cada una de las cuales está dividida en 33 cantos. También nos encontramos con que hay 3 personajes principales (Dante, Virgilio y Beatriz). Y en su forma de escritura podemos mencionar en que el autor expresa de una forma de prosa muy estructurada, asemejándose casi al llegar al punto de ser un poema, apasionado y vulgar a la vez, y con un gran sentido connotativo y dando una narración donde el lector puede llegar a asemejar los sentimientos que el autor sufría en las escenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com