ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Huitzilopoxtli


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

Introducción…………………………………………………………………………………….I

Capitulo 1 “Análisis de Juan Darién de Horacio Quiroga”………………..1

Capitulo 2 “Análisis de Huitzilopoxtli de Rubén Darío”……………………3

Conclusiones…………………………………………………………………………………….5

Bibliografía……………………………………………………………………………………….6

INTRODUCCION

A continuación se presentara una análisis de los cuentos “Juan Darién” de Horacio Quiroga y posteriormente el cuento de Huitzilopoxtli de Rubén Darío. Se presentaran aspectos de estos como la trama, el tema, historia, entre otros que se verán en ambos capítulos.

En el capítulo 1 se expondrá el análisis de “Juan Darién” que perteneció al volumen titulado “El desierto” del año 1924. Juan Darién narra la historia de un tigre que es rescatado por una mujer que después se convertiría en su madre al ver que este se convertiría en humano, y que tiempo después seria descubierto.

El capitulo 2 tratara nuevamente un análisis de los aspectos más importantes del cuento “Huitzilopoxtli “, obra de Rubén Darío uno de los mayores representantes del modernismo hispanoamericano. Huitzilopoxtli cuenta como alguien vive una expedición a México en los años de la revolución y los inconvenientes que tendrá en su viaje.

Ambos títulos pertenecen a corrientes diferentes, Juan Darién se ubica entre la declinación del modernismo y la emergencia de las vanguardias, mientras que Huitzilopoxtli es un cuento de la época del modernismo.

CAPITULO 1:

ANALISIS DE JUAN DARIÉN DE HORACIO QUIROGA

TEMA: Trata sobre el temor por la naturaleza y por temor tratan de destruir a lo que tanto le temen pero también trata sobre el dolor de una madre desconsolada y sobre el dolor físico y psicológico que todo el pueblo le induce a un niño.

TRAMA:

-La mama recogió un tigre cachorro que estaba perdido porque había perdido a su hijo y las consecuencias que contrajo fue que se convirtiera en humano para que las personas no lo identificaran

-Juan Darién fue a la escuela porque ese día iba a venir un inspector y sus consecuencias fue que el inspector sospechara de su conducta felina

-El inspector llamo a un domador de tigres porque sospecho que Juan Darién era un tigre y sus consecuencias fue que a Juan Darién lo colgaran de un castillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com