ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Basico Del Perú


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

El 23 de Abril como sabemos se celebra el día del idioma en honor de dos grandes representantes de la lengua, Miguel de Cervantes en la lengua Castellana y William Shakespeare por parte de la anglosajona, ambos murieron un 23 de Abril, algunos otros grandes escritores murieron casualmente la misma fecha, pero es por estas dos grandes figuras de las letras que se celebra el 23 de Abril el día internacional del idioma. Esta celebración se ha venido realizando desde 1616 fecha de fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra quien fue enterrado en el convento de las Trinitarias Descalzas.

En la mayoría de países cuya lengua es el español, este día es celebrado en honor a tan excelente escritor y también es la mejor fecha para la lengua castellana. Siendo el 23 de Abril un momento tan especial en todos los países de habla hispana se realizan diferentes actividades por medio de: declamaciones, poesías, poesías, bailes, escritos, obras teatrales y diversos métodos, para que esta fiesta sea muy agradable en común. El escritor por el cual este día se conmemora tuvo un gran enfoque con la literatura y la historia, el cual escribió el libro por el cual siempre se lo recordará “Don quijote de la mancha”. El idioma hispano ahora está muy difundido en todo el planeta lo cual es básico y de mucha cultura, esta lengua es la segunda más importante del mundo y la tercera hablada por millones de personas, este ha tenido grandes transformaciones que han pasado por muchos momentos, dándole así un gran enriquecimiento. Esta lengua se impuso sobre otros idiomas y dialectos, fue transportada por los conquistadores y posteriormente traída a América. En los viajes realizados por los descubridores una de las grandes metas propuestas por ellos fue comunicarse con los indígenas, por lo tanto estos recurrieron al uso de gestos y finalmente los indígenas terminaron aprendiendo el idioma en varias partes de América. Siendo el español un idioma muy difícil de aprender, aun partes de este continente conservan su lengua y no hablan castellano para no perder la cultura que tuvieron los antepasados de estos lugares.

Por otra parte, los países de lengua anglosajona celebran este día en honor de William Shakespeare. Shakespeare nace el 23 de abril de 1568. Fue dramaturgo, poeta y actor inglés, este por toda su influencia en la lengua inglesa es recordado como el escritor más importante de esta y también como uno de los escritores más grandes de la literatura universal, además de este nacer un 23 de Abril, fallece coincidentemente esta mima fecha. Otro de los más recordados representantes, o por lo menos este país, es Marco Fidel Suárez quien nació el 23 de abril de 1835, escritor y político, el cual represento al partido Conservador y fue ex presidente de Colombia.

Como conocedores de la lengua española la debemos cuidar, tener y promover una sana utilización de esta. Es motivo de orgullo para nosotros llegar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com