ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Complejo De Escribir


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

La escritura es un medio por el cual nosotros nos comunicamos, dando a entender nuestras ideas, opiniones y pensamientos, ”estamos hablando de escribir como un proceso generador en la mente, que se concreta, en actos comunicativos” , así pues escribir es el de acto comunicar lo que pensamos. Este ensayo se va a tratar de la escritura como forma de comunicación y el proceso por el cual esta ha pasado para ser lo que hoy conocemos.

Para escribir se necesita saber sobre el tema que se va hablar, cual es la idea que se quiere expresar o simplemente saber algunos mínimos requisitos que necesita esta para que sea considerada ortográfica y gramaticalmente correcta. (Cassany, 1997) “debe tener suficientes conocimientos del código escrito” Cualquier persona que considere que es capaz de hacer uso de esta herramienta de comunicación debe tener conocimientos sobre la lengua escrita, pues al momento de plasmar la idea en el papel se necesita más que la un tema a tratar; se debe tener conocimiento sobre las reglas que lengua impone como lo es la coherencia y cohesión.

Antiguamente el código escrito era lo que primaba, la excelencia y eficacia del texto producido se basada en la exactitud con la cual se cumplían las reglas del idioma escrito, “Tradicionalmente se homologaban a la redacción de un producto, dando la mayor importancia la aplicación de las reglas de la gramática y al cuidado del estilo, es decir, se daba más atención al producto que al proceso y mas a la expresión del lenguaje que a lo que ese lenguaje decía” . Así pues, si nos trasladamos al romanticismo, al momento de escribir debería primar los sentimientos por encima de la razón.

Hoy en día el proceso de escribir es una combinación entre como se escribe y que se escribe. (Serafini Teresa, 1997) “prestar atención tanto a la forma como al contenido” Según esto para escribir necesitamos no solo un proceso de composición, sino también un código escrito como lo que afirmaba Cassany. Este proceso puede arduo pues se tiene que pre- escribir, luego escribir y re-escribir.

Para concluir se puede considerar la escritura como un proceso arduo para quien realiza esta tarea, según Fabio Jurado “la escritura es una habilidad compleja que impone al escritor una serie de exigencias simultaneas”. Todo el que escribe o escribió tuvo que realizar un proceso complejo para obtener un buen resultado, aunque su éxito depende de los lectores.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt