ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Genial


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

En la antigüedad el hombre adquiria los objetos que necesitaba por medio del trueque, posteriormente apareció el dinero como un medio para facilitar las transacciones, asi se inicio el desarrollo del comercio y a través de esta surgio el precio del producto..

El dinero solo representa la medida social del valor, existen dos tipos de valores:

• Valor de uso.- el valor de una cosa depende de la utilidad especifica que representa para el individuo. Este valor es subjetivo e individual.

• Valor de cambio.- el valor de una cosa depende de la importancia que los demás adjudiquen; este tipo de valor, al ser intercambiado, satisface las necesidades del que lo posee en forma indirecta.

El precio de un producto es solo una oferta para probar el pulso del mercado, si los clientes aceptan la oferta el, el precio es correcto, si la rechazan, debe cambiarse el precio con rapidez o bien retirar el producto del mercado.

La fijación de los precios es probablemente la mas compleja y difícil de las tareas, una función clave de la mercadotecnia.

El precio es la cantidad de dinero que se necesita para adquirir en intercambio la combinación de un producto y los servicios que lo acompañan.

La clave para determinar el precio de un producto es entender el valor que los consumidores perciben de el.

IMPORTANCIA DEL PRECIO PARA LA ECONOMIA

Los precios cumplen varias funciones de gran importancia dentro de la economía.

• Regular la producción.- el precio es un indicador que ayuda a decidir que producir y en que cantidad.

• Regular el consumo.- actua como agente racionador, ajustando la producción a las necesidades de consumo de la sociedad.

• Distribuir la producción entre los diferentes miembros de la sociedad.- en el sistema capitalista esta distribución depende de los salarios, las ganancias, los intereses y las rentas obtenidas durante el proceso productivo. Lo anterior constituye los precios de los factores productivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com