ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genial Que Hago Aqui


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

Desde el curso 2000-2001, se inició la Licenciatura en Educación en Informática, dirigida a que alcancen el nivel universitario las decenas de miles de profesores de Computación que han sido formados aceleradamente para garantizar la introducción de esta asignatura en todos los niveles de enseñanza. En el caso de los restantes perfiles profesionales de formación de docentes, el uso de la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, constituyen parte del contenido del plan de estudio y además todos los profesores se preparan en función de utilizarlas en la docencia de sus asignaturas, ya que en todos los niveles se cuenta con recursos tecnológicos en las escuelas y con materiales diseñados para su utilización curricular y extracurricular, además de asistirlos como herramienta de trabajo de su labor científico-pedagógica.

La educación en nuestro país se encuentra enfrentando y desafiando este reto que significan las TIC, de forma que lejos de ser un problema sea una gran posibilidad más para la misma. Frente a tales circunstancias el presente trabajo pretende despejar la siguiente interrogante:

¿Cómo analizar la influencia que tienen las TIC en la educación a través de las experiencias adquiridas de este sistema y arribar a conclusiones sobre las perspectivas futuras y los retos que implican para el mismo en el siglo XXI?

Tema: Las TIC: influencia, perspectivas y retos para la educación en el siglo XXI

Se propone como objetivo: Analizar la influencia, perspectivas futuras y los retos que implican las TIC en la Educación.

Se defiende la idea de que si se analiza la influencia de las TIC en los estudiantes y profesores en el sistema de Educación teniendo en cuenta las experiencias adquiridas, se podrá arribar a conclusiones sobre las perspectivas futuras y los retos que implican para el mismo, en nuestro municipio y por tanto para la provincia y el país.

Para probar esta idea se proponen las siguientes tareas de investigación:

Realizar una búsqueda bibliográfica acerca del uso de las TIC en la Educación, sobre: Aspectos positivos de las TIC en el sistema de la Educación, Grandes aportaciones que implican las TIC, Inconvenientes de las TIC y Circunstancias que limitan la expansión de las TIC en el sistema de Educación.

Definir el alcance de INTERNET, el más poderoso y revolucionario elemento de las TIC.

Mencionar los logros del uso de las TIC en la Educación Superior.

Señalar los Aspectos a resolver acerca del uso de las TIC en la Educación.

Pronosticar las perspectivas futuras de las TIC en la Educación.

DESARROLLO

El uso de las TIC en el sistema de la Educación

Hoy no puede hablarse de educación en el siglo XXI sin hacer referencia a Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las posibilidades que ofrecen a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com