ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lograr


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  Tesis  •  2.214 Palabras (9 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 9

Objetivos generales

Promover la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuals en el sector Gladys de Lusinchi con el fin de mejorar la calidad del ambiente y la calidad de vía de sus habitantes

Objetivos Específicos

Realizar un estudio para determinar los daños en el ambiente y en la población por causa de las aguas estancadas en el sector.

Investigar el porque existe la acumulación de aguas residuales en la comunidad.

Indagar sobre la factibilidad de la creación de una planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad.

Justificación

El agua y el saneamiento son uno de los principales motores de la salud pública, lo que significa que en cuanto se pueda garantizar el acceso al agua salubre y a instalaciones sanitarias adecuadas para todos, independientemente batalla contra todo tipo de enfermedades.

El tratamiento de aguas residuales consiste en una de procesos físicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano. El objetivo del tratamiento es producir agua limpia (o efluente) o reutilizable en el ambiente y un residuo solido o fango (también llamado biosolido o lodo) convenientes para su disposición o reuso. Es muy común llamarlo depuración de aguas residuales para distinguirlo del tratamiento de agua potables.

Las aguas residuales son generadas por residencias, institucionales y locales comerciales e industriales. Estas pueden ser tratadas dentro del sitio en el cual son generadas (por ejemplo tanques sépticos u otros medios de depuración) o bien pueden ser recogidas y llevadas mediante una red de tuberías y eventualmente bombas a una planta de tratamiento municipal. Lo esfuerzos para recolectar y tratar las aguas residuales domesticas de la descarga están típicamente sujeta a regulaciones y estándares locales, estadales y federales (regulaciones y controles). A menudo ciertos contaminantes de origen industrial presente en las aguas residuales requieren procesos de tratamiento especializado.

Típicamente, el tratamiento de aguas residuales comienza por la separación física inicial de solido grandes (basura) de la corriente de aguas domesticas o industriales empleando un sistema de rejillas (mallas), aunque también pueden ser triturados esos materiales por equipo especial; posteriormente se aplica un desarenado (separación de sólidos pequeños muy densos como la arena) seguido de una

Bases teóricas del tratamiento de planta de aguas residuales.

Naturalezas de las aguas residuales

El origen y cantidad de los desechos están relacionados con los hábitos de vida vigentes. Cuando un producto de desecho se incorpora al agua, el liquido resultante recibe el nombre de agua residuales.

Origen y Cantidad

Las aguas residuales tienen un origen domestico, industrial, subterráneo y meteorológico, y estos tipos de aguas residuales suelen llamarse respectivamente, domesticas, industriales, de infiltración y pluviales.

Las aguas residuales domesticas son el resultado de actividades cotidianas de las personas. La cantidad y naturaleza de las vertidos industriales es muy variada, dependiendo del tipo de industria, de la gestión de su consumo de agua y del grado de tratamiento que los vertidos reciben antes de su descarga. Una acería, por ejemplo, puede descargar entre 5.700 y 151.000 litros por tonelada de acero fabricado. Si se practica el reciclado, se necesita menos agua.

La infiltración se produce cuando se sitúan conductos de alcantarillado por debajo del nivel freático o cuando el agua de lluvia se filtra hasta el nivel de la tubería. Esto no es deseable, ya que impone una mayor carga de trabajo al tendido general y a la planta depuradora. La cantidad de agua de lluvia que habrá que drenar dependerá de la pluviosidad así como de las escorrentías o rendimiento de la cuenta de drenaje.

Un área metropolitana estándar vierte un volumen de aguas residuales de entre el 60 y el 80 % de sus requerimientos diarios totales, y el esto se usa para lavar coches y regar jardines, así como en procesos como el enlatado y embotellado de alimentos.

Composición

La composición de las aguas residuales se analiza con diversas mediciones físicas, químicas y biológicas.las mediciones más comunes incluyen la determinación del contenido en sólidos, la demanda bioquímica de oxigeno (DBO5), la demanda química de oxigeno (DQO) y el PH.

Los residuos sólidos comprender los sólidos disueltos y en suspensión. Los sólidos disueltos son productos capaces de atravesar un papel de filtro, y los suspendidos los que no pueden hacerlo los sólidos en suspensión se dividen a su vez en depositables y no depositables, dependiendo del número de miligramos de solido que se depositan a partir de 1 litro de agua residual en una hora. Todos estos sólidos que se depositan a partir de 1 litro de agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com