ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 5 Lenguajes del Amor de los Niños


Enviado por   •  19 de Agosto de 2022  •  Resúmenes  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

Los 5 Lenguajes del Amor de los Niños

Cuando comencé a leer el libro me pareció muy interesante como poner en práctica lo leído y si me iba servir con mi pequeña de 9 meses (kate), el antropólogo Gary Chapman es el autor del exitoso libro “Los cinco lenguajes del amor en los niños” para ayudarnos a los padres a hablar el lenguaje del amor hacia nuestros hijos.

Leyendo este libro pude entender que para un niño sentirse amado es muy importante pues eso le da seguridad, contribuye a su autoestima y eso hace que pueda desempeñarse bien en la sociedad, de esta manera se sentirá una persona valiosa para él mismo y para los demás.

Por lo tanto, es muy importante saber expresar el amor a nuestros hijos y también aplicarlo a nuestra pareja.

El autor nos enseña 5 formas de poder transmitir a nuestros niños lo mejor de cada uno para darle la estabilidad que requiere y nos enseña la manera de amarlos y son los siguientes

1. Actos físicos

Tenemos que demostrar mediante besos, abrazos, apretones y caricias. A los niños les gusta mucho que los abracen, los carguen, les gustan los juegos físicos, cosquillas.

 Este acto que nos relata el pastor es fundamental para el desarrollo de mi hija ya que con llevara a que ella sea una niña con buena autoestima para que se pueda desenvolver en la sociedad.

2. Las palabras

Los niños que hablan este lenguaje se sienten amados cuando les dices que los quieres mucho. Todo lo que sea verbal tiene una gran influencia en ellos.

Desde ahora se que debo motivar a mi hijita con palabras, decirle “¡muy bien!”, “te felicito”, eres la mejor, bravo, eres muy buena bebé, lo hiciste bien, lo lograste, cada día vas creciendo mi amor, entre otras palabras que la hagan sentir que es amada por sus padres.

También es importante poner cuidado en las cosas negativas que se les dice cuando hacen algo malo, pues puede herirles el fondo de su corazón.

Ejemplo: Kate no seas muy berrinchuda o malcriada, lo adecuado sería decirle bebe cálmate dándole abrazos y besos pues ello le ayudara a que ella se sienta protegida, amada.

3. El tiempo de calidad

Mi niña Kate ama cuando salimos un rato al parque a caminar y jugamos con algunos niños de su edad o un poquito más grande que ella, le encanta ver su Canta Juego o granja de Zenón en donde bailamos los tres, jugamos en la cama de noche antes de dormir y hasta le contamos cuentos inventados con personaje de nosotros mismos de los cuentos más conocido puro piratas somos jajajaja. Ejemplo mama cerdita Edel papa cerdito Ita y bebe cerdita Kate (los tres chanchitos y el lobo feroz), para ella es muy importante sentir que le damos tiempo, gracias a DIOS nos permite poder estar con ella en el trabajo y en nuestras actividades que realizamos como dentistas cualquier consulta llámenos no duden jajá…… , pero con su mama nos turnamos para poder atender y darle ese tiempo que ella necesita. Puedo decir que hemos vivido cada etapa de ella desde que nació cada detalle hasta cada curiosidad que a hecho, su primera sonrisa, su primer apretón de dedo hasta el primer canto de noche que le realice cantando way waker( tu estas aquí) para que pueda dormir, ver su primer gateo, su primera parada y hasta su primera caída, son varias momentos que e vivido con ella y están grabadas en mi mente y en mi corazón de mi y de mi esposa pues somos muy unidos y bendecido por nuestro padre celestial que nos permite estar a su lado y ver cada detalle, proceso, crecimiento de nuestra hija.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com