ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Individuos Como Lideres


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Filosofía / Los Individuos Como Lideres

Los Individuos Como Lideres

Trabajos Documentales: Los Individuos Como Lideres

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.575.000+ documentos.

Enviado por: sprint12 26 julio 2013

Tags:

Palabras: 1535 | Páginas: 7

Views: 182

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Universidad Politécnica De Tlaxcala

Habilidades Organizacionales

Antonio Alvarado Badillo

Resumen: Los Individuos Como Líderes

Se definirá el liderazgo y los diez roles que desempeñan los líderes, también explica tres niveles de análisis de liderazgo y explica cuatro paradigmas de liderazgo que se han desarrollado al paso de los años.

Liderazgo:

No existe una definición como tal, porque es complejo y se analiza en distintas formas, las cuales requieren de diversas definiciones, pero solamente se utiliza una sola definición para satisfacer, el propósito del libro.

Definición: es el proceso de influenza entre líderes y seguidores para lograr los objetivos organizacionales por medio del cambio.

Elementos claves en la definición de liderazgo:

Influencia: es el proceso de un líder al comunicar ideas, ganar aceptación para ellas y motivar a los seguidores para respaldar e implementar las ideas por medio del cambio, en pocas palabras es “la esencia del liderazgo”.

Líderes y seguidores: Así en la definición de liderazgo, el proceso de influencia es entre líderes y seguidores, no solo un líder influye en sus seguidores; es un camino de dos sentidos. Saber cómo liderar y desarrollar las habilidades de liderazgo, harán de usted un mejor líder y seguidor. Cuando mencionamos el término líder, aludimos a alguien que puede ser o no gerente. Un líder tiene la habilidad de influir en los demás, un gerente no. Así un líder no tiene que poseer un puesto importante como el de un gerente.

Un seguido es quien recibe la influencia de un líder, este puede ser o no un gerente, los buenos seguidores no son “personas si” quienes solo siguen al líder sin ofrecer aportaciones que influyan en el líder.

Objetivos organizacionales: esto quiere decir que los miembros de una organización deben trabajar unidos para alcanzar un resultado que quieren tanto los líderes como los seguidores, un futuro deseado o un propósito compartido que les motive hacia este resultado más preferible.

Cambio: influir y

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

establecer objetivos se relaciona con el cambio. Las organizaciones necesitan cambiar en forma continua adaptándose al entorno global de rápido cambio.

¿Los lideres no nacen se hacen?

Algunos investigadores afirman que los líderes en definitiva, se hacen, no nacen y que todos tienen el mismo potencial para liderar.

Roles gerencial del liderazgo

Los roles representan a las clases dominantes de las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com