ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Límites del Amor


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  2.396 Palabras (10 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 10

RESUMEN DEL LIBRO:

Los Límites del Amor

NOMBRE DEL ESCRITOR:

Walter Riso

Introducción

En el libro Los límites del amor nos dice: “HASTA DONDE AMARTE SIN RENUNCIAR A LO  QUE SOY” en este libro nos dice que no hoy que confundir el amor con el enamoramiento por que el amor lo hacemos nosotros cada día que pasa, inventamos cosas nuevas sobre o para que exista el amor y que vaya creciendo mas y mas es como si cultiváramos una planta; si tu no la riegas, no la cultivas, no la podas obviamente esa planta no crecerá por más que quiera, así es el amor tienes que cuidarlo, respetarlo, y darle todo lo necesario para que florezca; como hay un dicho: “que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.

En este tema del amor y todo eso para que exista un amor debe haber un mínimo de dos personas y estas a su vez tratan de entregar todo lo que este a su alcance para que perdure este sentimiento muy grande que tenemos todas las personas en nuestros corazones, porque a vemos personas que confundimos el amor con el enamoramiento algo que es lógico en los seres humanos a veces decimos frases muy comunes en toda relación cuando estamos enamorados como por ejemplo: “yo por ti daría hasta mi vida si es necesario”, “Hagas lo que hagas te amare igual”, “si tú me dejas mi vida simplemente no sería vida”, “Si amarte implica aniquilar mi autoestima, prefiero la compañía de mi vieja amiga, la SOLEDAD” estas son las frases que son más utilizadas por nosotros siempre me preguntado por qué somos hipócritas en este aspecto será que no podemos diferenciar ¿el amor del enamoramiento? O acaso somos mediocres al entregar nuestros sentimientos o la contara la experiencia de personas que han pasado por eso no lo entiendo pero lo que sé es que personalmente con el amor no se juega.

Nos dice que creemos en el amor verdadero y puro lo justifica todo noooo…. y que amar es nuestra principal fuente de realización estamos perdidos, ¿por qué? Pues porque el amor se convertirá en una obsesión y no será capaz de renunciar al afecto o a tu pareja cuando debas hacerlo, tú la rogaras que no te deje que este contigo para toda la vida, que te ama de verdad como a ninguna otra persona y no las cosas no son así hay que darle tiempo al tiempo porque no hay obtener cosas que queramos a la fuerza. En esta introducción nos dice que no necesitas “AMAR EL AMOR SOBRE TODAS LAS COSAS” para vivir en pareja y que hay límites a partir de los cuales el amor se transforma en algo que quieres tener como si el amor fuera una adicción o una enfermedad que no puedes sanar.

Porque nos dice que para poder amar no hay que renunciar nunca a lo que eres se tu mismo, hay amores que lo llamaremos el amor maduro ¿por qué? Pues porque integra el amor por el otro con el amor propio sin conflicto de intereses; porque tenemos que decirnos con un autoestima muy alto: “TE QUIERO PORQUE ME QUIERO A MI MISMO POQUE NO ME ODIO SOY UNICO Y POR ESO ME HACE DIFERENTE A LAS DEMAS PERSONAS”.

El libro está dividido en cuatro partes, que se puede leer en orden o empezar por cualquier parte  no importa como empiece. A continuación mencionaremos las partes para luego explicarlas con lo que leído y entendido de este libro por cierto muy bonito.

  • En la primera parte se enfoca más a los límites del amor saludable y resalta cómo y por qué se nos va la mano en el amor. Las preguntas centrales es ¿Cuáles son los límites del amor y cómo podemos identificarlos?
  • En la segunda parte nos hace o nos quiere hacer analizar por qué nos cuesta tanto ponerle límites al amor y se concentra en algunos en algunos pensamientos negativos responsables (Sobre el amor, sobre uno mismo, sobre los mandatos sociales y sobre el futuro).
  • En la tercera parte nos hablara “Contra el sacrificio” diferencia entra la entrega irracional, autodestructiva y denigrante que promueve la cultura de la abnegación, con especial énfasis en el papel de la mujer (Síndrome de la nodriza, la geisha y la empleada) y la dedicación saludable, que sugiere amar sin renunciar a uno mismo y sin olvidarse de la pareja, también señala una diferencia entre el individualismo responsable y el individualismo irresponsable.
  • En la última parte  relaciona el amor con los valores y los derechos humanos, partiendo de dos pilares fundamentales: el amor digno y el amor democrático.

  • Y finalmente nos presentara una guía reflexiva muy bonita que nos hace pensar en aquellas cosas que algún día hicimos mal sobre el amor y también es para aprender a amar sin renunciar a lo que somos.

LOS LÍMITES DEL AMOR

“Haría cualquier cosa lo que digas solo para verte feliz y que te sientas orgulloso de mí, no importa lo que sea solo pídemelo” quien no ha dicho esta frase es muy común en todas las relaciones ha vemos personas que nos expresamos más o menos así:

De estas aves su naciones cantar con alegría y de bellas en prisión siento yo grave pasión sin sentir nadie la mía ellas lloran que se vieron sin temor de ser cativas y a quien eran más esquivas esos mismos la prendieron sus nombres mi vida son que va perdiendo alegría y de bellas en prisión siento yo grave pasión sin sentir nadie la mía.

Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad soy como bronce que suena o címbalo que retiñe. Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy. Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.

Nos dice también ser el uno para el otro existir para aquella persona vivir hacia ella estar con ella junto a esa persona amada que queremos y sentimos algo al cual no podríamos describirlo con pocas palabras ni con muchas palabras solamente con el corazón y el alma lo diremos todo, parece que todo vale cuando se trata del milagro del amor a veces de nada vale todo lo que decimos porque no sentimos en el corazón el amor que estamos buscando solo hallamos sufrimientos por jugar y creerse dueños del amor y no es así. También llego donde un psicólogo una mujer que tenía problemas amorosos: pues ella disidió hacer una huelga de hambre solo por que el marido no la dejaba tener amigas ni salir al parque a platicar con ellas. Ella no hiso publicidad ni la prensa estuvo conmovido por esto que tenía planeado aquella mujer y ni siquiera el barrio donde ella vivía esta con ganas de saberlo en pocas palabras no la tomaban en cuenta pero solo la familia de ella y en la curia, el médico de turno y sobre todo la que estuvo más indignada era su mamá por poco responsable que ere aquella mujer pues el psicólogo solo hacia su trabajo de vocero de las indicaciones de aquella chica. El marido se había dado cuenta en lo que iba hacer su esposa que ya era algo serio no tuvo otra salida que cumplir con lo que su esposa le pedía.  El médico decía que quería mi paciente pues ella solo quiso el derecho a la libre asociación y también le pregunte si no es posible que hable con su esposo y no haga nada de lo que está pensando ella me contesto él nunca me escucha no me para bola todo lo que digo para el  simplemente es un chiste no lo toma a lo serio imagínese que lo que pienso hacer solo era una locura que se me iba a pasar rápidamente en verdad a él yo lo quiero mucho pero esta vez me canse, y como buen médico volví a preguntarle si era necesario hacer aquella huelga que tenía planeado la pobre mujer y no se pudo esperar una respuesta de meditación si no que dijo: ¡que ahora las próximas discusiones con su esposo ven hacer diferentes que con todo esto que está pasando y me está ocurriendo he cambiado mucho y me ha hecho fuerte porque ahora ¡aquella esclava de antes se rebeló y mostró las debilidades del amor!!!.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com