ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura: Amor sin limites


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 4

Amor sin limites

Reporte de lectura

Este libro nos relata como se dio la historia de amor de Nick Vujicic y su esposa Kanae, nos dan una guía para encontrar el amor y mantener relaciones amorosas sanas.

A pesar de su condición física, nació sin brazos ni piernas forjo una vida increíblemente bella.

Amor sin limites es la prueba inspiradora de que cuando Dios esta en el centro de una relación al final triunfa el verdadero amor.

Las relaciones amorosas son muy importantes en la vida todo se humano, cabe destacar que hay que estar consciente de aspectos muy significativos para una vida en pareja sana para esto hay que tomar en cuenta algunas cosas, por ejemplo :

• Si lo que quieres es encontrar el amor, nunca te rindas, porque Dios ha sembrado ese deseo en tu corazón por una razón.

• Mereces ser amado porque eres la creación de un Padre amoroso.

• Hay alguien que podría amarte y compartir la vida contigo.

• Un matrimonio exitoso requiere un amor recíproco y sin egoísmo, así como un compromiso compartido, profundo y duradero.

• La paternidad pondrá a prueba tu matrimonio. También fortalecerá los vínculos de amor de la pareja, pero solo si desarrollan una profunda empatía y un apoyo incondicional al poner el bienestar de su familia por encima de los intereses personales.

•El “trabajo” de estar casado consiste sobre todo en renunciar a nuestros hábitos, que por naturaleza son egoístas, y en aprender día con día a poner a Dios en primer lugar, en segundo a nuestro cónyuge e hijos y en tercero a nosotros mismos.

• Tu matrimonio, tu familia y tu hogar siempre deben ser un sitio seguro, amoroso y reconfortante, un refugio del mundo y de sus desafíos.


Cuando te atreves a amar, pones en riesgo tu corazón y tu alma. Siempre está la posibilidad de salir lastimando. A veces, la persona que consideras “la indicada” para ti, decide que tu no eres “el indicado para ella. La mayoría de las personas fracasan en el amor por lo menos una o dos veces antes de tener éxito, así que eso te puede ofrecer un poco de consuelo.

Todas esas tristes canciones de amor no se escribieron solas. Los hombres y mujeres que experimentan una decepción amorosa las escriben para compartir su dolor por algo que es una experiencia humana.

 “Lo que necesitas Nick, es alguien que te diga que te ama, que sintió la vocación de amarte y que te amará por siempre”, le dijo un tío a Nick.
Como padre de siete hijos, cinco de ellos mujeres, su tío ha aconsejado a muchos jóvenes en términos de relaciones, amor y matrimonio.

Para forjar una relación duradera, también debemos hacernos algunas interrogantes, son muy importantes ya que nos permitirán saber si queremos o no a la otra persona, lo deberían tomar en cuenta todos así evitaríamos que alguien salga lastimado o nosotros mismos por no entender del significado del amor.
1.- ¿Amas a Dios con todo tu corazón, alma y fuerza?

2.- ¿Amas a esta persona? ¿Esta persona te ama recíprocamente?

3.- ¿Ésta es la persona con quien quieres tener hijos?

4.- ¿Puedes imaginar tu vida sin esta persona?

5.- ¿Tienes alguna preocupación importante que debas plantear o hay algo que quieras cambiar antes de casarte con esta persona?

6.- ¿Prometes tratar a esta persona con respeto y no causarle ningún daño?

Nick, él autor, tomó en cuenta estos aspectos, nos cuenta lo difícil que fue su vida desde que era un adolescente, trató incontables veces de "encajar" con la sociedad, debido a su condición física no podía hacer las mismas actividades que los demás y eso lo frustraba.

Intentó tener varias relaciones amorosas, pero las chicas no lo querían de verdad, no logro encontrar una persona sincera durante mucho tiempo y se lo atribuía a su falta de extremidades, cuándo fue mayor conoció a Kanae, su actual esposa, a ella no le interesaba nada, sólo lo amaba tal y como era, no hubo impedimento alguno para dejar a Nick como lo habían hecho antes, esto es un claro ejemplo del amor verdadero, las personas que de verdad aman a otra luchan por estar siempre al lado de la otra persona sin tomar en cuenta nada, más que sus sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com