ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Monos Locos


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

a glándula que utilizamos para ver se llama rodoxila. Los sentimientos modernos se dan por un estimulo y son consecuencia de muchos años de evolución y durante todo este transcurso ha cambiado la forma de percibir el color, no somos los únicos que poseemos esta cualidad también los mamíferos y varios seres vivos como los perros y los gatos ellos perciben los colores de una manera diferente a la nuestra ellos ven bicolor.

El color es una percepción visual, el color es luz, esta viaja en forma de ondas electromagnéticas y el ojo las percibe a esto se le llama foto-recepción. El ojo las capta gracias a unas proteínas que se encuentran es este y hace que las ondas lleguen al cerebro y este rápidamente capte el color que estamos visualizando, aunque hay muchas cosas que no vemos. El color nos permite ver si una fruta esta madura o no, si estamos enfermos o no, si es de día o de noche y muchas situaciones mas.

En el siglo XXI estamos rodeados de colores más que nunca pero la percepción del color no es tan buena como antes. La percepción en los humanos hoy en día tiene muchos defectos. Como el daltonismo, es cuando no podemos distinguir los colores. (Confusión entre rojo y verde, etc.) La forma del objeto cambia y/o afecta nuestra percepción del color.

Como creamos los colores.

Los colores son fundamentales para expresar quienes somos. Diversos campos de estudios: las ciencias, las artes, la historia, la psicología y la antropología casa una brinda una oportunidad para conocer los colores.

Con los colores nos podemos comunicar y volver al pasado ya que los seres humanos a través de la pintura ha logrado a tener un vinculo con nuestros antepasados y conocer como era su cultura y su forma de vida, ya que este arte se practicaba desde los principios, algo que nos permite afirmarlo es el arte rupestre que se practicaba en las cuevas, ellos plasmaban su arte usando elementos de la tierra y la naturaleza como lo son flores, semillas y minerales como el carbón que perduraron hasta nuestros días.

Los egipcios fabricaban colores que durarían eternamente uno de estos fue el color ocre.

Otro caso lo utilizaron los fenicios el cual consistía en recolectaban del mar una conchas y por medio de varios procesos por los cuales pasan estas conchas, al remojar prendas una y otra vez la prenda se teñía de un tono añil pero esto se debía a una glándula de estas que al hacer contacto con la luz del sol hacia que sucediera ese teñido.

Después, surgió un color que revolucionaria la vida cultural y religiosa, un pigmento azul, al que nombraron azul ultramarino.

En el renacimiento, la pintura iniciaba una nueva etapa, representaban escenas mucho más reales y con ello una demanda de más colores, colores nuevos, y fue así que surgieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com