ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ojos De Mi Princesa


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

Esta conmovedora novela de amor tiene mensajes muy importantes para nosotros, los jóvenes. A pesar de haber sido escrita hace algunos años, los temas que trata Carlos Cuauhtémoc Sánchez en su libro y las situaciones que relata son totalmente actuales. En él habla, por ejemplo, de la pornografía, denunciando esta mafia que causa un profundo daño a muchos. Uno de los personajes que aparecen en la novela se involucra en este mundo y termina realmente mal, mientras que el protagonista del libro, José Carlos, es capaz de liberarse de ella.

José Carlos pasa por una serie de aventuras para conquistar a la chica de sus sueños. Si, literalmente, se trataba de la “chica de sus sueños”, una mujer que él había idealizado, cautivado por sus ojos. Sheccid se convirtió en “su princesa”, y por ella será capaz de afrontar las situaciones más difíciles, vencer el mal para ser mejor cada día. Sin embargo, la verdadera Sheccid no es la que él se había imaginado. La idealización de la persona es un tema fundamental de esta novela, y no sólo de la novela, sino de la vida de muchos de nosotros, quienes solemos enamorarnos de un ser imaginario, y somos capaces de darlo todo por quien en realidad no es más que una ilusión, una “fabricación” de nuestra mente, de nuestros deseos, el ser “perfecto” que quisiéramos que fuera la otra persona. Finalmente José Carlos se choca con la realidad, una realidad dolorosa que le abra los ojos: “su princesa” no era la mujer ideal que él pensaba que era. Aquella mujer que siempre se había mostrado tan femenina y delicada, en realidad ella no era quien aparentaba ser.

Muchas veces nos hacemos una idea equivocada de la persona que queremos, simplemente porque la queremos, o porque nos queremos ver más allá de la apariencia, o porque nos sentimos irresistiblemente atraídas por ella. Entonces nos volvemos ciegos a sus defectos, a veces muy graves, y nos quedamos solo “con lo buena que es” esa persona. Nos ponemos una venda en los ojos y no somos capaces de ver quién es la persona en realidad. Le perdonamos TODO y LE DAMOS TODO hasta que nos chocamos con la realidad y “se nos abren los ojos”: la persona no es quien pensábamos ser, es un ser idealizado al que le habíamos colgado todas las características que nosotros queríamos que tuviese. La realidad resulta ser muy distinta a la imagen ideal que nos fabricamos cuando sin conocer bien a la persona simplemente “nos enamoramos” o “nos ilusionamos”. Podemos vivir tan engañados que nos negamos a ver la realidad, y si en algún momento tenemos el valor de abrir los ojos, es demasiado tarde. Ese momento, aunque muy doloroso, resulta a la vez ser liberador.

En el libro José Carlos cuenta como “su princesa” le dio la motivación y fuerza que lo hizo capaz de atreverse a muchas cosas, que lo ayudó a elevarse, a cambiar para bien. De ello rescato la importancia de tener en nuestras vidas amistades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com