ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Pipes


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

"El Origen de la vida"

Desde el principio de los tiempos, el hombre se ha preguntado de donde venimos. Para responder esta pregunta se han creado una gran cantidad de teorías que parten desde creencias sin pruebas, hasta complicados experimentos de Biología.

Las primeras teorías del Origen de la vida fueron de origen Dogmático y recaían principalmente en explicaciones religiosas. Luego, cuando el hombre empezó a cuestionarse mas a fondo el tema y comenzó a llevar a la practica la frase "Ver para creer" se crearon nuevas teorías.

Las primeras teorías científicas sobre el Origen de la vida corresponden a las teorías de Abiogenesis, entre la que destaca la "teoría de la generación espontanea"

En las siguientes páginas se dará una reseña sobre los experimentos que comienzan a refutar las posibilidades de una generación espontanea de los seres humanos, pasando por los grandes experimentos de Louis Pasteur y Alexander Ivanovic Oparin.

Desarrollo del tema

"El origen de la vida"

Entre los años 1668 y 1862 se autorizó y desautorizó consecutivamente la teoría de la generación espontanea. En 1668 se comenzó a disipar la duda gracias a los experimentos del Italiano Francesco Redi, este científico creo dos ambientes diferentes para pedazos de carne de la misma especie y mismo tipo, uno en expuesto libremente al aire fresco y el otro cubierto con una gasa para que las condiciones del ambiente no le afectaran, lo observado por Redi fue que en el pedazo de carne expuesto se habían creado pequeñas larvas de moscas, en cambio el pedazo cubierto estaba en el mismo estado en el que fue sometido al experimento, Con esto Redi comienza a comprobar la falsedad de la teoría de la generación espontanea. Este experimento no fue considerado definitivo por que no era el 100% probable que en todos los organismos funcionase de la misma manera.

Durante el año 1677 se vivió la polémica, cuando el fabricante de microscopios y pionero en la investigación de los protozoos, Antoni Van Leeuwenhoek experimentó sobre microorganismos sólo visibles al microscopio, ante la aparente constatación de que estos seres aparecían espontáneamente en los alimentos en descomposición. Demostró que las pulgas y gorgojos no surgían espontáneamente a partir de granos de trigo y avena, sino que se desarrollaban a partir de diminutos huevos.

Cien años después, durante el año 1768, el fisiólogo italiano Lazzaro Spallanzani demuestra la inexistencia de la generación espontanea hirviendo un caldo que contenía microorganismos en un recipiente de vidrio, y cerrándolo después herméticamente para evitar la entrada de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com