ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Signos En Nuestro Diario Vivir


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  6.498 Visitas

Página 1 de 2

El 01 de marzo de 2015, desperté para ir al baño y lo primero que escuché fue el himno de Colombia, enseguida vino a mi mente el aviso que ya eran las 06.00am. Luego regresé a mi cama, pasado aproximadamente 10 minutos escucho como queda todo en silencio e inmediatamente saco la conclusión de que se fue la luz. Me quede dormida, cuando desperté miro en mi celular y eran las 09:26am salgo de mi cuarto e inhalo un olor a chocolate y escucho el pito de la olla a presión puesta en el fogón de la estufa, de eso pude deducir que el desayuno era papá o plátano maduro sancochado (porque mi abuela siempre hace alguno de los dos en la olla a presión) con chocolate.

A las 03:47pm del mismo día, me senté en la terraza y siento una brisa fría e inhalo un olor a lluvia, de esto deduzco que va llover, luego veo que mi vecina le da un abrazo, un beso a su hija y se dirige hacia la puerta de la calle lo que me da a entender que se está despidiendo porque va a salir. En ese mismo momento oigo el pito de la moto de mi tío y le aviso a mi hermana: “ya estas lista… ahí viene mi tío”. Eran las 04:56pm, estaba sola en mi casa y llego mi mamá con unas bolsas de 2 almacenes de un centro comercial, al rato me llamó a su cuarto y en ese momento antes de entrar, escuche que sacaba algo de las bolsas e inmediatamente deduje que había comprado algo para mí y me lo iba a entregar.

Después de observar detalladamente cada momento en un día de mi vida, entendí que los signos en nuestro diario vivir son fundamentales en todo y cada uno de los aspectos que rodea y vive el ser humano, ellos nos dan un aviso o alerta de lo que sucedió, sucede o sucederá en alguna situación. Son muchos los signos que notamos a diario por ejemplo: cuando vemos una señal de transito enseguida reconocemos lo que quiere expresar o cuando estamos en un semáforo: sabemos lo que indica cada color, si está en rojo no podemos pasar y así, otro ejemplo es el símbolo de un cigarrillo con una línea cruzada lo que indica que está prohibido fumar, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com