ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economía en el diario vivir


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

La Economía en el diario vivir

La economía es aquella ciencia de la que hacemos parte en nuestro diario vivir al igual que de cierto conjunto de actividades económicas que son llevadas a cabo para la satisfacción de necesidades humanas, mediante las fases de producción, circulación y consumo (Proceso). Nos vemos involucrados en esta con el hecho de realizar un acto tan sencillo  Como ir al supermercado a comprar los bienes de nuestra preferencia, la economía ha tenido grandes avances uno de esos es la globalización mediante la cual se da la comunicación y unión  de los mercados de distintos países, esta beneficia ambos países con productos de mayor calidad y a menores precios, debido a esto existen incentivos especiales que otorgan los gobiernos para productos destinados a mercados externos con el fin de estimular el flujo de sus exportaciones(Subsidio a la exportación), continuando con las familias es claro que por la diferencia de ingresos en los hogares las acciones a la hora de compra y venta serán distintas, además de estos hay múltiples factores que se viven en un mercado que modifican la compra, venta y demás.

Todo puede partir desde el acto cotidiano de una familia que se dirige a la plaza de mercado para realizar las compras, se acercaron a un local y preguntaron por el precio de una licuadora pero fueron ignorados, el padre pudo escuchar que el jefe les preguntaba molesto a los empleados porque no habían traído la mercancía, ellos respondieron que había sido confiscada por no cubrir las obligaciones legales o el impuesto al traer mercancía de otro país (Aranceles a la importación). La familia se alejó e ingreso a otro establecimiento de igual tamaño, misma variedad de producto e iguales precios, pero se sintieron más cómodos por la atención recibida (Ceteris paribus y Cambio en la demanda). Compraron la licuadora y avanzaron para continuar con su día de compras, al hijo le llamo la atención un local de equipos tecnológicos se acercaron y observo que se encontraba el teléfono que tanto quería de último modelo y a un muy bajo precio, al padre le pareció sospecho y que no se encontraba dentro de lo legal (Mercado negro) no quería tener problemas así que le dijo al hijo que mejor otro día, en otro lugar. Caminando por el pasillo escucharon que su pan de preferencia estaba siendo buscado por muchas personas, así que se apresuraron para poder adquirir uno pero por desgracia ya estaba agotado. (Exceso de demanda/déficit). Resignados siguieron caminando y pasaron por la sección de carnicería y carnes frías y como al padre le habían pagado un poco más, compro más carne, pollo y pescado de lo habitual y menos salchichón (Bien normal/Bien inferior).

Siguiendo con su ardua labor en el supermercado el hijo comenzó  a desear una bebida, se dirigió a su padre y le comento esto, decidieron abrirse paso a la zona de bebidas donde encontrarían la coca cola que tanto anhelaba pero notaron que el precio era algo alto, así que decidieron comprar big cola (Sustitutos), mientras que recorrían la sección de zapatería vino a la mente de la madre el recuerdo de que aún no compraba las medias del niño para dirigirse a la escuela así que se dispusieron a adquirir el nuevo par de medias  (Complementos).

Cuando finalizaron la compra de las medias el niño se refirió a su madre comentándole que al pasar por la zapatería observo unos zapatos de marca que en serio le gustaría lucir en la fiesta de la próxima semana, la madre dudo pero al final accedió. Al llegar a la zapatería se destinaron a la ubicación de los zapatos, la madre comenzó a observar el almacén y la gran variedad de zapatos en exhibición (Oferta)  y noto que la mayoría de zapatos en exhibidos eran de un precio alto (Ley de la oferta), al igual que en su mayoría los clientes adquirían los más económicos (Ley de la demanda). La trabajadora se acercó hacia ellos preguntando si los llevarían?, o si le enseñaba otros  que usualmente las personas adquieren (Demanda). El niño dijo que compraría los de marca y así fue. (Consumo conspicuo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (112.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com