ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RADIACION EN NUESTRO DIARIO VIVIR


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  1.153 Visitas

Página 1 de 3

RADIACION EN NUESTRO DIARIO VIVIR

Partimos en que un organismo pierde muchas células irremplazables si están están expuestas a la radiación, teniendo en cuenta que no todos los tejidos pueden compensar las células perdidas, neuronas en el sistema nervioso y oocitos en el ovario que una vez formadas no pueden reemplazarse, tanto que si en una radiación x es absorbido por una célula viva, solo quedan afectadas una o unas pocas moléculas de ella.

Resulta muy frecuente asociar a las emisiones de radiaciones posibles daños fisiológicos para el ser humano. Habitualmente, se teme cuando se oye hablar de radiaciones. Lo que no deja de ser normal debido a los desastres ecológicos producidos por conocidos accidentes de centrales nucleares y otras plantas industriales donde se trabaja con cuerpos radiactivos. Pero curiosamente, cualquier objeto o entidad del universo emite algún tipo de radiación y no todas son ni radiactivas ni perjudiciales para el hombre. Claro que todas las radiaciones no son necesariamente nocivas. La población está sujetamente a la radicación dependiendo de muchos factores. Naturalmente, hay elementos en la naturaleza que denominamos “radiactivos”. Esto es, que la actividad que emiten estos cuerpos (con una potencia determinada) produce una liberación de energía que, fundamentalmente, resulta perjudicial para la vida orgánica. Hablamos de los elementos radiactivos cuando nos referimos a los usados en procesos de obtención de energía nuclear. Esto se hace mediante el uso, entre otros, de Uranio, Plutonio y otros compuestos o isótopos (variaciones de un mismo elemento químico con propiedades muy diferentes).

Si la dosis letal de radiación es 400 rem (rad equivalente humano), el 50% de la gente recibe tal dosis muere al cabo de poco tiempo. Está en nuestro diario vivir la relación RADIACION –HOMBRE, HOMBRE RADIACION, teniendo como consecuencias la invasión de bacterias que se producen del intestino después de destrucción de su epitelio.

Se han dictado normas pero pues siempre se violan teniendo en cuenta que una persona que trabaja en radiología y para la población en general la dosis mínima que debe recibir es de 5 rem por año (40 veces la dosificación natural) ya que toda persona que trabaje cerca en un área radiactiva no tiene que recibir más de 1,5 rem por año , debemos tener en cuenta que todos lo esquipo que producen radiación han de estar adecuadamente resguardados y los que han de manejarlos protegidos de la radiación dispersada.

Si un trabajador se ha sobrepasado al límite de radiación esta persona se aparte ya que los efectos genéticos pueden afectar de forma directa la población. Puede que la palabra radiactividad nos resulte antipática o nos cause temor pero debemos ser conscientes que ella forma parte de nuestro mundo y de nuestra vida. Del total de dosis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com