ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUSICA ES NUESTRO DIARIO VIVIR


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

LA MUSICA ES NUESTRO DIARIO VIVIR

Hoy en día gracias a la tecnología, tenemos fácil acceso a la música, podemos almacenarla en varios medios tales cd, computadoras, celulares, radios etc y la encontramos en todo lugar: en almacenes, restaurantes, hoteles, buses, taxis, trabajo, aviones su presencia es casi ineludible.

Se puede decir que la música se ha convertido en algo necesario para nuestro diario vivir nos sirve para relajarnos, divertirnos, recordar, aprender. He escogido hablar sobre la música porque es algo que me gusta y me apasiona y creo que no solo a mi si no que hay muchas personas que también se identifican igual que yo y además la música es un tema atractivo tanto para niños, jóvenes y adultos claro sin dejar atrás a las personas de edad avanzada, la música se ha caracterizado por ser variada hay para todos los gustos y sones, y también es un tema muy profundo y da mucho de qué hablar ya que como mencione antes hay mucha variedad de géneros, artista e intérpretes. en particular yo me considero una seguidora de la música, me encanta oírla, pues yo pienso que escuchándola me siento libre, descargada y hasta a veces me siento como fuera de este mundo a demás al escucharla experimento muchas sensaciones y emociones: alegría, nostalgia, tristeza, tranquilidad en fin un millón de aventuras, entonces partiendo desde este punto se define la música como: el arte de combinar sonidos de la voz o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, produciendo deleite y conmoviendo la sensibilidad humana también se puede definir como La expresión del alma, un el sentimiento hecho sonido.

El concepto de la música ha ido evolucionando y variando desde los diversos puntos de vista a través del hombre al correr de la historia, tomando diversas posiciones, La evolución de la música ha durado varios siglos pero hoy se caracteriza por ser un arte que pueden hacer vibrar corazones de emoción, de alegría, y algunas veces de tristeza y eso es lo que la ha hecho ir tomando más y más posiciones en la sociedad y haciéndose importante para la vida del hombre y ahora se considera algo más que un ruido.

La naturaleza también se ha encargado de contribuir a este arte, ella ha proporcionado la fuente para la música y los materiales para los primeros instrumentos musicales. Hay muchas clases de música, entre las cuales están; música superior, culta, clásica, moderna, y actual

La música se ha vuelto un incentivo que impacta en gran manera el área perceptiva del hombre; así, el sonido puede cumplir con muchas funciones: entretenimiento, comunicación, ambientación, etc. Por ello hoy es usada como ayuda para muchos campos, para la psicología, ayudas para suministrar clases en las aulas, en los medios de comunicación. La música se ha convertido en algo más que una distracción, ahora es en un medio de unir ideas con un solo propósito, la felicidad y la dicha del sentido humano. Aun no se sabemos con seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com