ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Y La Esclavitud En El Diario Vivir


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 4

La esclavitud como forma de trabajo legal ha sido abolida en todos los países del mundo pero la abolición no implicó su desaparición: la esclavitud es una realidad que subsiste. Hoy la esclavitud toma variadas formas, por esto en este último punto, voy a limitarme en la publicidad ya que por este medio de comunicación visual la cual es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a un determinado grupo objetivo.

Quienes cada día son más influyentes en nuestra conducta y en nuestra forma de vivir, de tal manera, que hoy la sociedad a nivel global se encuentra aferrada a un consumo desenfrenado, a tal punto que llegamos a ejercer la obligación de comprar objetos materiales cada vez más inútiles y que nunca se necesitaron en épocas pasadas para sobrevivir.

A través de los medios de comunicación nos venden ideas todos los días, la mejor ropa, el mejor perfume, el mejor chocolate, etc.

Si lo analizamos podíamos darnos cuenta que si promocionan un cosmético lo debes de comprar porque tú lo vales porque tú te lo mereces el otro factor seria la imagen pues la modelo que lo promociona se ve con la piel liza, radiante y se ve bien haciendo un efecto de que pienses que comprando ese producto así vas a lucir.

La publicidad hace que compremos producto y que creamos que al hacerlo superaremos nuestros problemas o insatisfacciones, es decir, que al obtener un producto mejoraremos nuestro nivel de vida y seremos más felices. En términos generales los estereotipos son formas personales de percibir y categorizar algunos aspectos de la realidad.

Cabe resaltar que es una herramienta por la cual puede ser usada para bien o mal, aunque algunas veces por lo general tiene un impacto negativo y perjudicial sobre algunos individuos de la sociedad.

Unos de sus prioridades es dar a conocer sus productos, creo que en lo positivo que yo veo de la publicidad es que nos mantiene actualizados y en algunas ocasiones es de tipo informativa.

En mi opinión Hoy día, la publicidad, con su agresividad competitiva característica, es uno de elementos de defensa y sostenimiento del capitalismo. Su papel es el de la educación de las masas, el sometimiento del hombre sobre consumo, la creación de necesidades artificiales, la manipulación del hombre en definitiva

Marx dice: «a través de la producción es creado no solamente el contenido del consumo, sino también el tipo de consumo, no sólo objetiva, sino también subjetivamente. La producción crea el consumidor».

Aunque sin duda el consumo tiene aspectos muy positivos, debemos tener en cuenta todas las consecuencias negativas que trae consigo. Viéndolo desde este punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com