ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los atentados en europa son cada vez mas escalofriantes


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

1. los atentados en europa son cada vez mas escalofriantes. esta vez, ocurrio en Bruselas, territorio descoordinado, Una doble explosión en el aeropuerto internacional Zavatem del pais, y por lo menos una tercera en una estación de metro de la capital belga, las cuales dejaron el pasado martes 22 de Marzo un balance provisional de treinta muertos y centenares de heridos. luego, de capturar al presunto cerebro de los ataques ocurridos el 13 de noviembre en Paris, se creeria que no volveria a ocurrir tan pronto otro atentado`en territorio europeo, sin embargo, sucedio. llevandose consigo, todas las esperanzas de fe, no solo en aquel continente, sino a nivel global. por consiguiente, se dice que el miedo muldial se intensifica.

2. En medio de todo, los responsables de dichas explociones son los hermanos, Ibrahim y Khalidial Bakraoui, que a su vez se dice que tenian relacion con Salah Abdeslam, y que la causa de dichos atentados eran una serie de represalias por su arresto, solo 4 dias antes de esta conspiracion. es realmennte intrigante, el saber que las autoridades tenian conocimiento sobre los sospechosos y que a pesar de ello lo ignoraron de foma tan flagrante, ya que estos presentaban antecedentes. Sin embargo, este caso no se hace de la noche a la mañana, era algo que ya estaba previsto. Duzan (2016) afirma: " los autores de esta masacre son mienbros de una red muy familiarizada con el terreno, que sabe aprovechar las debilidades locales"(p.57). de este modo, trata de explicar que los responsable tenian el total conocimiento tanto del campo como las disfuncionalidades que presenta el pais en su administracion y en su gobirno, aprovechandose de dicah situacion.

3. se ha evidenciado, que el Estado Islamico o Isis, ya no esta agrediendo a blancos valiosos, sino al la comunidad en general. quiere decir, que las consecuencias de las represalias que estre grupo tome las asumiran el publico en general, ya que estas tentativas no son de caracter personal.Es por ello, que se dice que Bruselas ha sido flagelado por la violencia, robandose la atencion mundial.

Bruselas no solo habia sufrido el peor atentado de los terroristas de toda la historia, sino que se hallaba ante una celula yidahista cuyo sigilio ha permitido pasar por debajo de los radares de la inteligencia europea. tambien, ante un grupo cuya capacidad permitio ate-----juntar al -mismo tiempo contra dos puntos claves de la infraestructura de transporte de la capital. (Duzan, 2016, p.56)

Es por ello, que se dice que la capacidad tactica de Isis es sigilosa e inteligente y  por ende, tiene un enminete grado de preparacion, y coordinacion.

5. En conclusion, esta clase de hechos surgen para atemorizar a la poblacion que se considera libre y conseguir que vivan con miedo e inseguridad. Ademas, pensar en un mundo seguro que no se parezca al infierno, es algo utopico. . A raiz de esta tentaviva,  segun Dussan (2016): " en la ciudad se cierne un riego serio e inminente"(p.56). Dejando en claro que las rebosantes amenazas crearon un escenario nocivo para la comunidad, elevando el nivel de alerta terrorista a cuarto grado y sin la certeza de cuando ocurrira  la proxima conjura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com