ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los miserables


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 7

LICEO NAVAL C. DE C. MANUEL CLAVERO                                                                   .                                            Área de Comunicación

                           SECUNDARIA                                                                                                   ..                            III BIMESTRE -

                     

LOS MISERABLES

Alumno(a):                        

Grado: 5°   Sección: “ ….”

RESPONSABLES:  Prof. Teresa Terán – Prof. Miguel Chura

Criterios de evaluación

LOS MISERABLES

P

U

N

T

o

Escribe su texto de forma coherente (ideas relacionadas entre sí, ideas precisas sin ambigüedad, las ideas no deben contradecirse)

 y cohesionada (sustituciones gramaticales -pronombres, adverbios, sinónimos, uso de conectores lógicos y temporales.).

                   

1. ¿Qué fragmento del texto te indica si el obispo en realidad le regaló o no los candelabros a Jean Valjean?

Y si le regaló todo lo que menciona ¿por qué lo hizo?

9

3. ¿Crees que el ser humano puede cambiar, reivindicarse? Explica y fundamenta con un ejemplo,

9

Ortografía-signos de puntuación.

2

Utiliza de forma precisa los signos de puntuación y la acentuación de palabras.

LOS MISERABLES

1. ¿Qué fragmento del texto te indica si el obispo en realidad le regaló o no los candelabros a Jean Valjean?

Y si le regaló todo lo que menciona ¿por qué lo hizo?

En el segundo párrafo de la lectura, el obispo dice: “- ¡Habéis regresado! - dijo mirando a Jean Valjean-. Me alegro de veros. Os había dado también los candeleros, que son de plata, y os pueden valer también 200 francos. ¿Por qué no los habéis llevado con vuestros cubiertos?”. Esto nos indica, por el momento, que el obispo le regalo los candelabros. Sin embargo, en el párrafo 9, Jean Valjean dice: “- ¿Es verdad que me dejáis? - dijo con voz casi inarticulada, y como si hablase en sueños”. La forma de responder y de expresarse nos da a entender que la forma de actuar del obispo hacia Jean Valjean, hizo que este actúa de forma asombrada y aliviada, por lo que se deduce que Jean Valjean hurto los candelabros.

Por otro lado, en el caso que el Obispo en realidad le hubiera regalado los candelabros, lo hizo con intención de solidaridad hacia Jean Valjean. De esta forma, él podrá subsistir por un determinado tiempo.

3. ¿Crees que el ser humano puede cambiar, reivindicarse? Explica y fundamenta con un ejemplo.

La forma de actuar de las personas esta relacionada con el entorno en el que vive. Toda persona puede cambiar si se le da una educación uniforma y en base a principios. Por ejemplo: Un niño que vive con una educación mediocre, gradualmente, se ira moldeando de manera corrupta, lo que conllevara a que sea un delincuente. Sin embargo, si se le corrige y se le fundamenta con una educación formal, se convertirá en alguien productivo para la sociedad.

Víctor Hugo

La figura de Víctor Hugo(1802 – 1885) en Francia es un monumento. Su obra es extensa y lo hizo  brillar  tanto en el género novelístico como en el poético. Exploró también el teatro, el ensayo y la crónica de viajes.

Desde muy joven  se dio a conocer  en el mundo de las letras con su colección Odas. Así se hizo un nombre  entre los literatos de su tiempo y dejó vislumbrar las temáticas de sus obras: las costumbres de su tiempo, la historia, la religión, el amor, el papel del escritor, etc.

Dos de sus novelas fueron la que más fama alcanzaron: Nuestra Señora de París(1831) y Los miserables (1862), Esta última escrita desde el exilio.

  En donde dice “Para mí la humanidad tiene un sinónimo: Igualdad” Pensamiento de interés social que lo motivó a escribir Los Miserables.

CARACTERÍSTICAS LITERARIAS

IMPORTANCIA

  1.  Plantea problemas eternos como la identidad, el destino, el deber, la insatisfacción social, el sentimiento sobre la razón y el afán de libertad.
  2. Sus personajes encarnan el bien y el mal.
  3. Presentó la dura sociedad de su época.
  4. Exaltó los valores nacionales.
  5. Utilizó el lenguaje coloquial.
  6. En sus novelas se aprecia un contexto netamente social. Personajes corrientes y comunes. Quiere denunciar la fatalidad de las leyes y las injusticias sociales.

1. Sus novelas son de alta calidad y fama mundial por las conmovedoras historias humanas y cuadros sociales que describe

2.Se constituye en la conciencia crítica de su época, reivindicando al humilde de la calle y comprometiéndose con los ideales de la justicia y liberación de los pueblos oprimidos.

3.Líder indiscutible del Romanticismo francés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (172.1 Kb)   docx (319.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com