ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MISERABLES

kores128 de Marzo de 2015

7.146 Palabras (29 Páginas)198 Visitas

Página 1 de 29

LOS MISERABLES

Argumento: Unos oficiales llevaban a un hombre esposado jalado por sus caballos. En una cárcel los oficiales maltrataban a los presos, en ese momento sonó una alarma y de pronto los calabozos ardían en llamas. Unos presos quedaron atrapados pero lograron salir, a uno de ellos le cayó una madera del techo y su compañero Jean Valjean lo ayudo a salir, lo llevo cargado hasta lo seguro. El Sr. Javert vio todo lo que hizo por su compañero y fue a hablar con él, para decirle que le habían reducido la sentencia por la comisión de disciplina a 2 meses menos, a lo que Jean Valjean respondió mal y el Sr. Javert vio cómo se exaltaba y le dijo que se convertirían en 2 meses más de los 18 que ya lleva preso, Jean Valjean quiso amenazar a el Sr. Javert, pero este le dejo en claro que su reputación siempre estaría en los suelos y no podría salir adelante. En un campo con muchas casas alrededor, se llevaba a cabo una fiesta al aire libre en un restaurant, unas señoritas bailaban y miraban a los muchachos que las acompañaban. Sus acompañantes pedían cosas al mesero y planeaban irse sin pagar y dejar a las señoritas con la cuenta, ya que era una manera de agradecerles el día que pasaron con ellos. Fantine al terminar de bailar con su amiga, decidió ir a la mesa de sus acompañantes y Félix su pareja le dijo a Fantine que le tenía una sorpresa, Fantine le dijo que ella también tenía una y era que estaba esperando una hija de él. Félix se puso de pie con su amigo y se fueron. Fantine creyó que iba a regresar con champagne y celebrarían, hasta planeaba el comentarle de la boda, lo que no sabía es que él se había ido y de paso le dejo la cuenta.

El Sr. Javert, estaba con Jean Valjean y le dijo que era 14 de octubre, un buen día para Jean Valjean porque saldría de la cárcel para salir de viaje, Jean Valjean le pregunto al Sr. Javert porque su pasaporte era amarillo y él le dijo que para que no lo confundieran con el pasaporte de una persona honrada y todos supieran de donde proviene.

Fantine le fue a dejar a su pequeña, al matrimonio Thenardier que tenía dos hijas, ya que ella había regresado a Paris por trabajo, pues no tenía un hombre para ayudarla y no quería que su hija estuviera mal cuidada, pero lo que no sabía es que fue lo peor que pudo haber hecho ya que aquella pareja solo lo tomaron como un negocio y le pidieron 6 francos mensuales una cantidad muy grande para ella, cuando Fantine se fue inmediatamente trataron mal a la niña.

En una catedral metían a todos los indigentes para que pasaran la noche. Jean Valjean llego a una casa creyendo que era el lugar donde lo iban a acoger y poder dormir, pero llego a la casa del Sr. Obispo de Digne lo hizo pasar y le ofreció lo mejor, aunque Jean Valjean le dijo que era un preso, el Obispo siempre mantuvo la cordura y lo trato de lo mejor, Jean Valjean le platico su situación y el padre le dijo que Dios cambia las cosas.

En la noche Jean Valjean fue al cuarto del padre con un cuchillo, pero al verlo acostado solo abrió el cajón donde tenía las cosas de plata y las tomo. El padre regreso a la catedral para ayudar a recoger todo, de pronto llegaron los guardias con Jean Valjean y le dijeron al Obispo que lo atraparon con unas cubiertos de plata que tenían sus iniciales, el padre les aclaro que él se las había regalado y los guardias le recalcaron que creyeron que le había robado ya que llevaba un pasaje de forzado amarillo, el padre le dijo que fueran por los candelabros que se le habían quedado en tanto lo dejaran libre, llegaron otra vez a la casa del Obispo y le dio los candelabros, el padre le aclaro que si estaba consciente de que él le había robado y que le hubiera acuchillado la garganta si hubiera pedido auxilio, el padre le dijo que quería salvar su alma y que lo dejaría ir, pero que volviera por el buen camino.

Al Sr. Javert le llego una carta en donde se denunciaba a Jean Valjean por haber robado su sueldo a un pequeño cuando iba caminando, el Sr. Javert ya había dudado de lo que Jean Valjean nunca dejaría de ser un ladrón y sería capaz de llegar a matar.

Fantine estaba en su trabajo y para poder alcanzar su cuota para poder mandarle el dinero a la pareja que cuidaba a su hija tenía que terminar de trabajar, pero ya era noche y su jefa, ya cerraría, Fantine le pidió de favor que si le podría prestar lo que le faltaba para la cuota y en el siguiente pago se lo daría, pero su jefa lo tomo mal por lo que fueran a decir de ella y le dijo que se retirara.

El Sr. Javert fue Montreuil y conoció a Agustín, Secretario del ayuntamiento, él iba ya que el alcalde le ofrecería un puesto y estaba ansioso de hablar con él, el secretario le mostro la fábrica de telas. El alcalde contrato al inspector Javert para custodiar al pueblo, sus calabozos y mantener el orden en Montreuil, pero aun así se preguntaba por qué el traslado, a lo que el Sr. Javert respondió que jamás había pedio un cambio solo obedecía órdenes, el alcalde le dijo que tenían un criminal que mata numerosas veces en invierno y lo identificaban como miseria. Javert no sospechaba nada de que el alcalde era Jean Valjean.

La pareja que cuidaba a la hija de Fantine le reclamó por medio de una carta el dinero que les debía y solo ponían como pretexto que los seis años que la llevan cuidando nunca había estado mal pero no alcanzaría si se llegara a enfermar, Fantine hizo otra carta y se la mando con su jefa. Pero ella leyó la carta, se dio cuenta de que tenía una hija y la corrió, Fantine pidió hablar con el alcalde pero su jefa le dijo que ya se lo había comentado y que saliera. Fantine no tuvo de otra y decidió salir a la calle y venderse pero no contaba que por esos rumbos estuviera el inspector Jevert y le dijo que si la volvía a ver la arrestaría.

El inspector le hablo de la muchacha al alcalde y le propuso contratarla para la fábrica de tela, entonces realmente la jefa no le había dicho nada. El inspector fue a visitar a Fantine y leyó una carta de la pareja que cuidaba a su hija y le decían que estaba enferma y que tenían que comprar medicinas muy caras sino la niña moriría.

El inspector la juzgo mal ya que le pregunto porque no podía trabajar honradamente para cuidar a su hija, pero ella le aclaro que trabajo por un buen tiempo pero la despidieron por ser madre soltera, el inspector le propuso que fuera a ver a un forastero que estaciono su carromato en la plaza aunque ella dudo de lo que podía hacer el inspector le sembró la curiosidad de lo que podía lograr.

Fantine fue a ver a un cirujano ambulante, para vender sus dientes y a cambio de eso tener un poco de dinero. Pero el cirujano no se atrevió a quitarle los 10 dientes que ella estaba dispuesta a dar, así es que le vendió su cabello.

Un accidente había pasado Fauchelevent había sido aplastado por su carreta, pero el señor alcalde levanto la carreta y pudieron sacar al arriero, el investigador le dijo que jamás había visto esa fuerza solo en un forzado. El alcalde le ofreció un trabajo de jardinero en parís al Sr. Fauchelevent después de su recuperación por el terrible accidente que sufrió. El arriero le dijo a la monja que lo atendía que no podía creer que aquel hombre del que había hablado mal con el Sr. Javert ahora lo estuviera ayudando y le consiguiera una vida favorable, él se consideraba un demonio.

El Sr. Fauchelevent le hablo mal del sr. Madeleine a un inspector y la religiosa le dijo que de él no se podía o no había motivos para hablar mal de él y este le comento que solo le menciono que no se sabía de su procedencia y le sugirió al inspector que iniciara una investigación . En la alcaldía el inspector se dirigió a un cuarto donde había expedientes de personas y es ahí donde buscaba información de Jean.

El inspector llego a la casa donde Fantine había dejado a su hija para ver como la trataban y como estaba la hija de aquella mujer que tanto sufría.

Detienen a Fantine por prostitución y la encierran en la cárcel, Fantine al saber quién era el Sr. Madeleine le reclama que por su culpa llego a ese punto de venderse para mandarle dinero a su hija, el señor Madeleine le exige al inspector que la liberen.

Jean sale libre de la cárcel y le redacta una carta a su superior para quitar del cargo al Sr. Madeleine.

El Sr. Madeleine va reclamarle a la jefa por haber despedido a Fantine de la manufacturera. De repente llega el inspector pidiéndole al Sr. Madeleine que lo quite de su cargo por haber levantado falsos y no hacer bien su trabajo, por haber cometido un error judicial.

El Sr. Madeleine se la pasa todo el día en su oficina reflexionando lo ocurrido.

Al ver el Sr. Madeleine muy mal a Fantine se ofrece a ir por su hija Cosette para que ya no se preocupe. El Sr. Madeleine compra un carruaje y un caballo a un señor para ir a la audiencia en el juzgado sobre Jean acusado por robo y otras cosas pero ese señor no es Valjean su nombre real es Jean Valjean, mandaron hablar a dos reos para que hablaran y reconocieran a Jean Valjean.

El Sr. Madeleine pasa al juzgado para decir que dejen libre a Jean porque Jean Valjean es él y el juez se niega porque eso no es verdad y el Sr. Madeleine decía que por su vestimenta. El señor presidente se niega a arrestarlo por falta de pruebas pero el Sr. Madeleine cuenta lo sucedido en esos años, se retira al no ser esposado y le dice que ya sabe dónde lo pueden encontrar.

Los señores que cuidan a Cosset quieren deshacerse de ella. En el sanatorio una religiosa va a ver a Fantine para ver si se encuentra bien y ella dice que si porque vera a su hija pero la religiosa le ha mentido ya

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (36 Kb)
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com