ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los pargos Azules


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  2.648 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DEL LIBRO “LOS PARGOS AZULES”

  1. Deben finalizar la lectura del libro.
  2. La ficha debe ser elaborada y reenviada el día 24 de marzo en Word.

RESEÑA LITERARIA

NOMBRE:  SOFIA MEJIA RINCON                                             GRUPO:   7º E

Título:  Los Pargos Azules

Autor: Elena Corujo

Editorial: Zona Libre Norma

Resumen:  Daniel quiere aprender a pelear para defenderse de El Berna y Yanier. Se burlan de él porque su papá es peluquero y ponen en duda su masculinidad. Lucía en cambio se sabe defender, lo ha aprendido en su casa donde quien no defiende su plato no come. Ella vive con sus hermanos de madre, pero de padre desconocido. Ambos tratan de superar las circunstancias particulares de su juventud a través de la consolidación de una amistad firme y solidaria.

Apreciación personal de lo leído:

Me gusta como juegan con los personajes en el libro.  Además, es muy interesante porque esta novela, toca temas que conforman la vida de un chico y una chica que viven en el pueblo costero de Caibarién, en Cuba. La discriminación, el machismo, el acoso, el sometimiento femenino, la homosexualidad, son tratados a través de comparaciones, pausas, silencios que hacen de este, un libro conmovedor y reflexivo.

Puedo decir de: Daniel-Azul es un muy buen amigo y en este libro se ve la pobreza y el machismo.

La situación de Daniel: Es un niño que en la escuela Yanier y Berna compañeros suyos lo molestaban mucho, hablaban mal de su padre diciendo que era gay porque se dedicaba a cortar el cabello, era peluquero.; lo hacían llorar de cólera en varias oportunidades, debido a estos incidentes ya no deseaba ir a la escuela.

La situación de Lucia:

Es la mejor amiga de Daniel. El entorno familiar de Lucía es muy diferente al de Daniel, ella vive con su mamá y sus 2 hermanos, los tres hijos incluida Lucía son hermanos de madre pues cada uno tiene un papá distinto, el más pequeño se llama Manuel padece de asma, el hermano mayor se llama Miguel, Lucía es la segunda hermana.

La situación de Yadir y el Berna:

El Berna vive con sus padres, es un niño conflictivo que le gusta hacer Bullying con su amigo Yanier.  Ambos carecen de valores, son criticones, son malas personas y todo lo quieren obtener a la mala.

Hubiera cambiado de la historia:

La historia es muy interesante y trata temas que nos sirven a nosotras las niñas para la vida cotidiana, no cambiaria nada de la novela.

Una frase que describiría este libro es:

El valor de la Amistad, nos ayuda a identificar y a creer en las personas que menos te lo esperas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com