ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceano Azul


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

W. Chan Kim y Renée Mauborgne en "La Estrategia del Océano Azul" analizan las estrategias aplicadas por diversas empresas exitosas para crear nuevos mercados y espacios de consumo.

A estos nuevos mercados, los denominan "océanos azules", en contraposición con los "océanos rojos" de los mercados existentes donde distintas compañías se relacionan en una sangrienta competencia por llegar a un determinado segmento de clientes. Es a partir de esto que los autores se proponen crear océanos azules.

El primer paso es enumerar los distintos aspectos a partir de los cuales, actualmente, la industria elabora una propuesta de valor para el usuario.

El segundo paso consiste en identificar el estado actual de las distintas ofertas en la industria.

En el tercer paso evaluamos cómo puede modificarse la propuesta de valor mediante la combinación creativa de los aspectos que la industria utiliza actualmente o agregando nuevos aspectos. Para lograrlo, es fundamental identificar claramente al usuario y conocer sus necesidades

Una vez que tenemos esto, como cuarto paso integramos los aspectos en una nueva propuesta de valor para diferenciarse y optimizar costos. De esta forma, lograron romper la estructura tradicional de categorización por estrellas y crear un negocio enormemente rentable.

En definitiva, la técnica del Océano Azul es una reformulación moderna y aplicada a los negocios de algunos viejos principios de creatividad que podemos resumir en estos pasos…

1) Definir el producto o servicio a mejorar.

2) Definirlo en sus aspectos actuales y constantes.

3) Identificar posibles áreas de oportunidad para cada uno de estos aspectos.

4) Definir la posición actual del mercado y exponer las mejoras ofrecidas.

5) Identificar a los clientes y no clientes, conociendo sus necesidades y combinar creativamente los diferentes aspectos identificados, integrando una nueva oferta de valor a medida del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com