ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito de la cultura y los patrones culturales.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 5

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

Carrera: PTB en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos

Modulo: Interpretación de Normas de Convivencia Social (INC)

Nombre de la unidad: Identificación de los Valores

Nombre de la actividad: Realiza un Análisis Sobre los Valores Observados, Enfatizando no Emitir Juicios Personales

Alumno: Candelario de Jesús Angel Sosa

Grupo: 5202

Maestra: Juanita Inclan Cruz

Primero, antes que nada, debemos hacernos esta pregunta ¿Qué son los valores?

Tal vez para ti sea lo que nos enseñan nuestros padres desde pequeños o tal vez pienses que se van adquiriendo con el paso del tiempo. Pues bien, por partes ambas están en lo correcto pero los valores engloban un sinfín de bienestares a la larga te harán ser un buen ciudadano.

Son principios que adquirimos para desarrollarnos en nuestro entorno de forma positiva nos ayudarán a apreciar cada gesto que las personas tengan hacia nosotros y viceversa, nos pondrán lineamientos de forma de vida es decir como un cierto tipo de reglas personales a las cuales ya estas apegado.

Los valores son importantes en la sociedad ya que de estas rigen gran parte de nuestra vida diaria, te imaginas una sociedad sin valores, como seria, con muchas injusticias, no es así, pues por lo mismo es que necesitamos valores para poder vivir en armonía con la mayoría de las personas por que, así como existen valores también existen antivalores y estos hacen que tengan una mala moral.

Los valore valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que están representando, y no por lo que se piense de ellos.

Los valores pueden ser pensamientos de apoyo, estimulo, ideas positivas que ayuden a todos y no dañe a nadie, estos también son valores. Pero lo que más apreciamos son las acciones, el comportamiento es lo que hace a una persona lo que es y es lo apreciamos de ellos y nuestra forma de identificarlos.

Identificación de Valores en el Entorno Social

Los valores cívicos son aquellos que permiten el crecimiento y desarrollo de la sociedad, ya explicado esto podemos decir que estos bienes se nos inculcan desde muy pequeños, pero no vienen de la casa, se nos enseña en la escuela al saludar a la bandera, cantando el himno nacional y guardando el debido respeto que se merecen los símbolos patrios en estos momentos estamos poniendo en práctica estos valores.

Y este tipo de valores lo podremos encontrar en la mayoría de los grupos sociales tales como de familia, escolares, sociales y religiosos porque la mayoría comparte este tipo de rasgo al pertenecer a una misma nación y respetar a los símbolos patrios.

Los valores que se nos inculcan en la familia en su mayoría son morales un ejemplo es el respetar a las personas mayores, no decir mentiras, ser honesto con las personas, la no discriminación, ser solidaria en fin es variable la cantidad de valores que se nos imparte en la familia. Se nos inculcan desde temprana edad ya que nuestros padres nos imponen sus criterios de estilo de vida y nosotros lo asimilamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com