ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los países anglosajones


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

La actividad policial nació dela interacción del hombre y sus semejantes. Esta actividad sedesarrolla de manera más notoria desde la época incaica ya que elInca Pachacútec, para mantenerel desarrollo social delimperio, así como la armonía de sussúbditos, contaba con laparticipación plena y activa delos Tucuyrrycus (que todo lo veny todo lo oyen), pues tenían a cargo la supervigilancia del orden público y el cumplimiento de las leyes delInca.

Establecido los alcaldes de barrio, se procedió a preparar un nuevo reglamento para lapolicía de Lima, estableciendo alguaciles pagados con los ingresos de la lotería pública, para ayudar a los alcaldes.Posteriormente en los gobiernos de Don Gabriel de Avilés 1801-1806, se estableció un servicio de celadores nocturnos a serenos,efectuándose el primer ensayo en el barrio de Montserrat. Finalmente y en el periodo de Don José Fernando Alonso de Abascal 1806 - 1816,correspondió el aumento y el cuerpo de serenos generalizando su servicio a toda la ciudad y dictando un nuevo reglamento

que en la antigua Grecia y

Roma, la mayoría de las veces, actuaban de forma abusiva.

En los países anglosajones todo hombre libre no noble podía ser requerido, tanto como guerrero, como para llevar a cabo tareas de "policía", relacionadas con la salvaguarda del orden público, bajo la autoridad de un «sheriff», que eran miembros de la aristocracia rural con misiones de policía y justicia y que actuaban como representante ante el pueblo del señor feudal o de la corona, y de un «constable», figura de elección popular. El Señor no estaba sujeto a ningún control, y podía actuar según sus propias prerrogativas.

A esta forma de Estado, regulado por un régimen policial, se la llamó Estado policial.

Pero además de estos ejemplos de policías instituidas por iniciativa pública, en la Edad Media se firmaron en toda Europa contratos privados entre villas, regiones o ciudades.

Aunque el fenómeno urbano y las ciudades-estado son realidades históricas anteriores a los griegos, su concepto de polis es totalmente original, hasta el extremo de ser uno de los rasgos que identifican la civilización griega.

La ciudad para los griegos no es únicamente el centro político, económico, religioso y cultural, sino un ideal de vida, la forma más perfecta de sociedad civil.

En ella se integran de forma armónica los intereses del individuo con el Estado, gracias a la ley, y con la comunidad, mediante la participación del ciudadano en los asuntos públicos. En definitiva, la ciudad es un elemento distintivo del hombre civilizado.

para los griegos la polis no se identifica con un territorio sino con el conjunto de sus ciudadanos, por eso, aunque se hubiese perdido el territorio en alguna contienda, si el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com