ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Los retos de la lectura en la era de internet”


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  30.772 Visitas

Página 1 de 6

1.        Reflexiona acerca de la siguiente pregunta:

¿Cuáles crees que son los principales retos de la lectura en México en la era de internet?

2.        Escribe, en un documento de texto, al menos, tres argumentos que respondan a la pregunta anterior. Recuerda que el argumento incluye premisas y conclusión.

Argumento 1

Premisa(s)

    Gracias a la tecnología es más fácil y rápido consultar algún libro desde cualquier dispositivo móvil en casi cualquier lugar.

    Es más rápido encontrar el significado de alguna palabra o algún hecho relevante que no se pueda comprender en la lectura, mediante una búsqueda en internet.

    El lector que tenga más experiencia en el uso de las TIC´S tendrá más facilidad para entender la lectura de un texto, gracias a las diversas herramientas que se encuentran en la red.

Conclusión

Derivado a que con el desarrollo de las TIC´S en la actualidad es más fácil encontrar algún libro en internet, ayudando a la interacción del lector de una manera más fácil, rápida y en cualquier lugar.

Argumento 2

Premisa(s)

   Se requiere de un conocimiento previo para el uso de las herramientas que se pueden explotar para la mejor comprensión de la lectura.

    Es más fácil distraerse del texto que estamos leyendo, ya que no necesariamente los hipervínculos contienen información relevante al texto, sino puede ser variada y de mayor interés.

    Algunas personas les es molesto leer durante mucho tiempo en una pantalla retro iluminada, ya que les puede causar fatiga y/o incomodidad generando que posterguen o cancelen su lectura.

    En mi punto de vista, al no sentir el contacto del libro en mis manos, a veces el olor o la textura de las hojas no siento la misma satisfacción de tener el libro en mis manos, que leerlo en un dispositivo inteligente.

Conclusión

Existen también desventajas en el uso de las TIC´S para leer un libro o un texto en dispositivos inteligentes. (Computadoras, Tablet, celulares, etc.)

Argumento 3

Premisa(s)

    Las personas que cuentan con habilidades tecnológicas podrán usar diversas herramientas para satisfacer sus necesidades o cumplir con tareas o trabajos de una manera más rápida.

    Las personas que no cuentan con habilidades tecnológicas, si lo desean pueden comenzar a explorar en el mundo del internet para poder aprender de las herramientas que les ofrece y así adaptarse a la revolución tecnológica.

    Las personas que no les interese aprender mediante un dispositivo tecnológico podrán seguir disfrutando de hojear un buen libro, en su defecto podrán imprimir  algún texto para leerlo posteriormente en un papel físicamente.

Conclusión

La finalidad de los apasionados de la lectura es sentir placer, ya sea en un texto físico (Libro) o de manera virtual. Ellos buscaran la manera que les sea más cómoda y fácil su comprensión logrando de paso aumentar sus conocimientos.

3.        Elabora, en el mismo documento, un ensayo de al menos dos cuartillas a partir de los 3 argumentos que realizaste.

Mi opinión sobre la Lectura en la era del internet. (Por Martín García)

¿Cuáles crees que son los principales retos de la lectura en México en la era de internet?

En este texto expondré mi postura sobre la lectura en México en la era de internet. Opino que los principales retos son: la accesibilidad a las herramientas de internet desde diferentes ubicaciones del país, ya sean desde la conexión a internet, como la disponibilidad de un equipo digital para su uso, así también, cumpliendo con lo anterior, la capacitación de los usuarios para explotar todas las opciones que ofrece el mundo digital. Sin duda al final, pero no menos importante es hacer publicidad al público lector y público en general sobre las ventajas de actualizarse al medio de la lectura digital.

En primer lugar, con respecto a la accesibilidad a las herramientas de internet desde diferentes regiones del país tengo que mencionar que si bien debido a la competencia digital y la necesidad de las comunidades de comunicarse de una manera rápida y eficaz, las empresas proveedoras de internet han visto en la necesidad de bajar los costos para que sean asequibles para el consumidor, además de ampliar la zona de cobertura a lo largo y ancho del país; dándole al consumidor la  posibilidad de adquirir algún plan que se adapte a sus posibilidades y/o necesidades. En cuanto a la adquisición de un equipo que pueda conectarse a internet, debido a la necesidad de comunicación y la evolución de los equipos de telefonía podemos disponer de un teléfono inteligente con el cual seguimos en comunicación (con nuestros seres queridos, por ejemplo) y podemos hacer uso de las herramientas de navegación por internet desde el mismo dispositivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (125.3 Kb)   docx (29.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com