ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los tres leones


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Los tres leones[pic 2]

S

e rumora que en el interior de una selva regía un fiel león, era el rey de la selva, tiempo después éste conoció a una leona, pasaron mucho tiempo junto y se enamoraron y finalmente se casaron, eran “los famosos reyes de la selva”.

Después de un año la leona estaba a punto de tener a su primer cría, pero una sorpresa le llegó, no nació un león, nacieron tres leoncitos, eran trillizos todos eran príncipes.

En su décimo quinto cumpleaños ,sus padres les darían el regalo que ellos habrían esperado toda su vida, al mayor le heredaron una parte de su terreno de selva, para él solo, al hermano medio le dio sus tesoros y  riquezas , sin embargo al menor sólo le dio una joya.

El hermano menor sintió que una joya no era lo que él esperaba, a sus hermanos les dio más, por lo que reunió a toda su familia y les exclamó ― A ellos le das riquezas y terrenos ¡¿Y a mí una tonta y diminuta joya?!― dijo furioso.

Cuando cayó la noche y sus padres habían dormido, el hermano menor fue con el mayor y le dijo― ¿Te gustaría intercambiar mi joya con tus tierras? ―dijo seriamente. Su hermano mayor se negó y le dijo que no fuera necio. ―Tienes mucho en tu puño, ¿Acaso no valoras lo que te dan? ― afirmó.

 A la mañana fue con su hermano medio y le dijo― ¿Te gustaría intercambiar mi joya con tu riqueza? A su hermano medio le daba por igual y accedió y le dijo ― ¿Estás seguro? ― preguntó con curiosidad. ― ¡Sí! Replicó el desesperado hermano menor.

Sus padres se decepcionaron del egoísmo del menor, por lo que él se marchó.

Años después el regresó, al hermano al cual le intercambió la joya había conseguido fama y gloria, porque según el árbol genealógico de su familia, al que le haiga regalado la joya iba a ser heredero del trono, la selva y además de buenos tratos y riqueza de su abuelo.

La joya era importante y valiosa debido a su abuelo, ya que él había recorrido todo Europa, en fríos y pasando hambres para ganar esa joya, que le pertenecía a la Reina Leona II en Dinamarca.

El menor se lamentó y aunque lo quiso revertir todo para ganarse la fama ya era tarde…

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (350.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com