ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luminoso como el Aura


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

Luminoso como el Aura

Aura de Carlos Fuentes. Es una historia muy peculiar ya que a pesar de que es un poco confusa de leer tiene una trama impresionante, pues todo empieza con el señor Felipe Montero un historiador con una actitud objetiva y de curiosidad, que está buscando un empleo y encuentra un anuncio en el periódico, de un trabajo en donde recibiría cuatro mil pesos de sueldo algo que por supuesto llamo su atención y lo hizo asistir a ese lugar. Dentro de este lugar todo es penumbra y oscuridad por alguna razón, y vive una anciana la señora Consuelo que es la que coloco los anuncios en el periódico, le dice al señor Montero que para conseguir ese empleo el trato es vivir dentro de este lugar y aunque el señor Montero tenía su propia casa acepto mudarse ahí.

En esa casa era imposible caminar pues, el señor no estaba acostumbrado a vivir en penumbra cosa a la que también se tuvo que acostumbrar, dentro de este lugar existe una chica llamada Aura, que como su nombre lo dice es solo como un reflejo que el señor Montero logra verla una chica con lindos ojos verdes y vestimenta verde que investigando descubrí que significaba esperanza, Aura era sobrina de la señora.

Dentro de la lectura, además también el trabajo del señor Montero es algo fuera de lo común pues solo por cambiarse de casa y leer unos papeles amarillentos y rescribir las memorias del difunto coronel francés que eran textos con cosas sorprendentes e inesperadas, era el difunto de la señora, recibiría cuatro mil pesos.

 Además, esta historia es muy entretenida de leer pues hay momentos en los que al estar leyendo te confundes o no entiendes lo que está pasando y es algo bastante interesante pues pocos libros no se entienden a la primera leída, pero, aunque es algo confuso de leer es impresionante la historia que nos quiere dar a entender. La señora Consuelo, la anciana es alguien aferrado a su juventud, pues quiere vivir atravez de Aura, teniendo como objetivo era revivir tiempos de juventud y de pasión.

El libro esta divido en cinco partes en las primeras tres el señor Montero está concentrado en su trabajo por así decirle, y en los últimos dos todo parece suspenso y es cuando está más centrado en Aura. Y en estas dos partes o capítulos en los que se centra más en Aura quede completamente fascinada, pues todo comienza a tener otro ambiente y da un giro rotundo. El señor Montero empieza a tener una atracción más fuerte dirigida a Aura y es donde comienza mi parte favorita pues como va narrando lo que sucede se me hace muy peculiar, aunque usa la misma forma de narrar durante la historia exactamente en este parte es donde me fascine. Me da mucha curiosidad averiguar si enserio el señor Montero no se dio cuenta de que Aura era solamente una especie de reflejo, y que aun así intentara tener algo con ella, es algo realmente alucinante. Hace que pierdas un poco el control cuando estas leyendo ya que pues nosotros o la persona que está leyendo seguimos con la idea de que Aura es una chica joven bella y que de pronto aparezca la señora Consuelo da un giro de 360 grados y es algo muy interesante para la persona que está leyendo pues cambia la trama y la manera en la que estas imaginando las cosas cambian completamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com