ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MALA COMUNICACION


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

MALA COMUNICACIÓN

Para iniciar, si lo puedes evitar, intenta por todos los medios no redactar un mensaje, es preferible decirlo de enfrente. La palabras-los símbolos en general-son poderosos, con ellos logras expresar sin fin de emociones, sentimientos, etc., el problema está en que pocas personas tienen la capacidad de controlar estos símbolos, saber dominarlos te sirve de mucho al momento de redactar un mensaje.

Es mejor documentar algo en unas pocas líneas, que escribir toda una novela, cuando escribas un mensaje no pongas groserías, así te acostumbras hablar formalmente y no necesariamente andar poniendo palabrotas.

Cada que escribas un mensaje se directo, no andes poniendo tantas líneas de saludos, solo la necesaria, para esto es mejor que uses enunciados cortos la más que se pueda, para no alargar tanto el mensaje, cuando tienes muchas frases largas el mensaje puede volverse aburrido y estresante.

El escribir si acentos, sin “¿” o “¡” un mensaje puede ser un problema grave ya que el lector puede que no lo entienda, confunda algunas palabras o las mal interprete y no querrás eso.

En tus mensajes se amable varias veces para que el lector sepa el estado de ánimo en el que le escribes. Se concretó al redactar tu mensaje deja todo claro lo más posible que puedas, intenta no dejar alguna duda al aire sin olvidar que el mensaje debe de ser lo más corto que se pueda. Redactar bien no te hace ni más guapo, ni más inteligente pero te ayuda y ayudas a los demás a entender más rápido y mejor tus mensajes de texto.

El problema está en que no todo el mundo está capacitado para esto, si estudias ingeniería en México no es seguro que te estén preparando para retos reales, problemas que si no sabes resolverlos este podría crecer, resolver problemas realista en lugar de aprobar materias idealistas, esto ayudara a cualquier estudiante de ingeniería a salir de la carrera con una gran capacidad para resolver problemas sea cual sea el que se le presente.

No por ser engrasado con promedio excelente llegaras a la industria sabiendo todo , te equivocas tu promedio no indica lo que sabes o puedes hacer en la industria, los problemas a los que te enfrentaras en la industria son muy diferentes a los de la escuela y en la industria ya no tendrás profesores a los cuales puedes ir corriendo a que te resuelvan tu problema y entre más alto estén en tu trabajo mayor será los problemas a los que te enfrentaras, en los cuales serán menos técnicos y más políticos.

Una vez que engreses de la escuela no dejes de estudiar aun puedes aprender muchas cosas más no creas que porque no aprendiste algo en la escuela ya no podrás aprenderlo después.

Quien escribe bien, piensa bien y para escribir bien primero debes de leer mucho, leer y escribir son actividades que debemos realizar diariamente no solamente cuando se necesita. Ser un buen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com